Hazte premium Hazte premium

Cómo se ve la Giralda desde Mateos Gago sin coches

El alcalde anuncia una «progresiva peatonalización» para que los ciudadanos conquisten la calle

La calle Mateos Gago, peatonal los domingos y festivos JUAN FLORES

MERCEDES BENÍTEZ

La calle Mateos Gago sin tráfico y sin coches aparcados. Ha sido el ensayo del proyecto para peatonalizar la céntrica calle hispalense que en la mañana de este martes ha presentado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, antes de acudir a la tradicional entrega de medallas de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde, el proyecto, que ahora está en fase de estudio, aún no está totalmente definido pero pasa por actuar de forma similar a la calle Betis e ir ordenando la vía los fines de semana para que los ciudadanos se acostumbren.

La idea inicial es regular la carga y descarga y el aparcamiento en superficie en el tramo que va desde la plaza de la Virgen de los Reyes hasta la esquina del cruce del colegio y dejar un pequeño aparcamiento al final de la calle para vehículos de movilidad reducida.

Espadas ha recordado que se trata de una calle que desemboca en el triángulo de la ciudad que es patrimonio de la humanidad y por el otro lado en el eje donde ira el futuro museo Bellver . Por ello ha insistido en que el objetivo es ir hacia «un proceso progresivo de peatonalización en el que los ciudadanos conquisten la calle».

Espadas ha dicho que no quiere «recuperar viejos debates» ni crear ningún conflicto y que la idea es facilitar la movilidad ya que actualmente «las aceras son imposibles de transitar» . Además ha defendido que la calle sin vehículos aparcados, como hoy ha amanecido, «parece más grande» y ha anunciado que esa peatonalización en ningún caso supondrá un incremento del número de veladores que hay actualmente.

La remodelación no supondrá de momento ninguna intervención de modificación aunque están estudiando poner toda la calle al mismo nivel y recuperar «un pasillo central». El ayuntamiento tiene la intención de hablar con los establecimientos , los hoteleros y los vecinos porque según Espadas, no quieren imponerlo ni provocar «debates estériles». Habrá nuevos «ensayos» en próximos fines de semana para ver cómo funciona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación