Los servicios de emergencias han rescatado con éxito a dos operarios que trabajaban en un edificio de Nervión
Los servicios de emergencias han rescatado con éxito a dos operarios que trabajaban en un edificio de Nervión - @EmergenciasSev
Sucesos

Complicado rescate de dos obreros que se precipitaron en una fachada interior de Nervión

Los trabajadores quedaron suspendidos por el sistema de seguridad a la altura de un quinto piso hasta que fueron puestos a salvo

SevillaActualizado:

Bomberos de Sevilla, en una acción coordinada con Policía Nacional, Policía Local y EPES 061, han rescatado a dos obreros que realizaban trabajos en una fachada interior de una comunidad en el barrio de Nervión y que quedaron suspendidos por el sistema de seguridad hasta que fueron puestos a salvo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, fue Emergencias 112 quien avisó de que un hombre estaba colgado de unos andamios de los que se había caído, quedando colgado del arnés de seguridad en un patio interior de un domicilio en Nervión.

Al lugar de los hechos se desplazaron Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, y EPES 061.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, localizaron a un obrero en el interior del patio, al que había llegado por sus propios medios, pero que se había desvanecido al llegar al suelo, mientras que el compañero permanecía colgado del arnés de seguridad a la altura de un quinto piso.

Los obreros han quedado suspendidos de una gran altura
Los obreros han quedado suspendidos de una gran altura- EmergenciasSev

Ante esta situación y en función de la complejidad del espacio, el operativo de rescate se diseñó para que un bombero bajase hasta donde se encontraba el obrero suspendido, al que reaseguró y ayudó a descender una altura para acceder al interior de una vivienda de la cuarta planta a través de la ventana.

Según las primeras estimaciones, tenía una luxación en la mano y una lesión lumbar. El operativo, además, completó el rescate del segundo operario en similares circunstancias, resaltando que sufría también una luxación en una mano. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano a través de una ambulancia del 061.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la complejidad de la operación de rescate de las víctimas en un espacio de difícil acceso, que se realizó en el menor tiempo posible gracias a la diligencia y la profesionalidad del Servicio de Extinción de Incendios», y ha anunciado que se están analizando la circunstancias en las que se ha producido este accidente laboral.