Inmaculada Santisteban, ayer en su domicilio del municipio sevillano de Peñaflor
Inmaculada Santisteban, ayer en su domicilio del municipio sevillano de Peñaflor - ABC

Una profesora del municipio sevillano de Peñaflor se convierte en la doble de Meghan Markle

Inmaculada Santisteban, de 33 años, gana un concurso organizado por una compañía aérea

SEVILLAActualizado:

Meghan Markle, esposa del Príncipe Enrique de Inglaterra, después de que ambos se dieran el «sí quiero» este sábado en la capilla del castillo de Windsor tiene una doble y es sevillana. Se llama Inmaculada Santisteban Serrano, tiene 33 años y es natural de la localidad sevillana de Peñaflor, donde es concejal del Partido Popular.

Inmaculada Santisteban y el británico Rhys Whittock fueron coronados la semana pasada como los dobles del príncipe Harry y Meghan Markle, convirtiéndose en los ganadores del concurso internacional RoyalLikeness organizado por EasyJet. La aerolínea lanzó este certamen para encontrar los dobles de la pareja del año antes de la celebración de la Boda Real y la joven sevillana quedó finalista de entre más de 3.000 aspirantes.

La compañía aérea seleccionó a nueve jóvenes de toda Europa que viajaron a Londres el 13 de mayo para participar en la final, con su correspondiente alojamiento y transporte, tour por Buckingham Palace y entradas para el Museo Madame Tussauds.

«Fue una experiencia de película», recordaba aún emocionada Inmaculada este domingo. Según relata, fue su hermano Paco quien la animó a presentarse al concurso tras ver un anuncio en el periódico. «Mandé una fotografía mía recortada entre un grupo de amigos, ni siquiera me hice una foto a propósito. Cuando recibí un email del concurso pensé que se trataba de una broma de mi hermano. Sólo me lo tomé en serio cuando me enviaron los billetes de avión a Londres».

La joven sevillana, profesora de profesión, confiesa que fue a la capital del Reino Unido «a divertirme y a conocer la ciudad. Además, cuando vi a otras candidatas, que eran iguales a Meghan, creía que no tenía ninguna posibilidad de ganar». Sin embargo, Inmaculada Santisteban y Rhys Whittock destacaron de entre todos los participantes por tener una deslumbrante semejanza con la pareja de enamorados reales.

La española y Rhys Whittock, de 34 años y agente inmobiliario en el Reino Unido, tuvieron que demostrar ante un jurado de expertos en la realeza británica, como Duncam Larcombe, su naturalidad a la hora de saludar ante una multitud, su habilidad para lanzar el ramo de novia o realizar discursos de petición de manos.

Después de pasar un fin de semana en Londres afirma que «se ha convertido en mi segunda ciudad preferida tras Sevilla». Comenta divertida que «nunca me he paseado en coche de caballos en mi tierra y me paseé en carruaje por el centro de la capital londinense acompañada por el doble del Príncipe Harry hasta el Palacio de Buckingham». «No salía de mi asombro ver a tanta gente haciéndose selfies con nosotros o corriendo detrás del carruaje pensando que éramos realmente los novios», señala.

«Lo más importante de lo que me ha pasado es que mi pueblo, Peñaflor, con una población de apenas 3.700 habitantes, es más conocido en Europa», añade. El premio por ganar el concurso, un año de vuelos gratis con la aerolínea EasyJet, «lo voy a emplear para conocer otras culturas y plasmar en Peñaflor todos los aspectos de turismo y bienestar de otras ciudades. Antes tendré que perfeccionar mi inglés con un curso intensivo este verano», afirma. Inmaculada narrará todas las impresiones de sus viajes en el blog «meghanmarkle2roundtheworld»

Aunque el parecido físico de la joven sevillana con Meghan Markle es impresionante, Inmaculada matiza que «me siento muy halagada de que me comparen con la esposa del Príncipe Harry pero yo también soy una gran persona. Soy madre de una niña de seis años, Lola, y compatibilizo la enseñanza con la política».

Por supuesto no se perdió la Boda Real. «La seguí por televisión súper emocionada. Fue una boda muy romántica y se notaba en sus miradas que se han casado por amor».