CONCIERTOS

Los conciertos del Real Alcázar a punto de agotar entradas cada noche

En el primer mes han asistido 11.464 personas, lo que supone un 96,28% del aforo ofertado

El público sigue fiel a esta cita musical que se ha convertido en un clásico de las noches de verano en Sevilla
El público sigue fiel a esta cita musical que se ha convertido en un clásico de las noches de verano en Sevilla - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Las «Noches en los Jardines del Real Alcázar» son un clásico de las calurosas noches de verano en Sevilla, que ofrece la posibilidad de disfrutar de música en directo a buen precio y en un marco incomparable.

El balance de cifras del primer mes de su XVIII da buena cuenta de ello, ya que han asistido a los conciertos un total de 11.464 personas, cifra que se corresponde con una ocupación media del 96,28 por ciento del aforo ofertado. El ciclo comenzó el 15 de junio y continuará hasta el día 9 de septiembre.

En esta sexta semana de conciertos, que comprende del 17 al 22 de julio, la agenda está compuesta por música popular norteamericana, con protagonismo para el blues y el rock, el fado más tradicional, la guitarra o el flamenco.

El lunes 17 de julio el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se juntan para combinar sabiduría y frescura. Nos ofrecerán el programa «La música popular norteamericana: del Blues al Rock». Realizan un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y, por supuesto, el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes.

El martes 18 de julio vuelve Minha Lua para ofrecer una renovada interpretación del fado tradicional, que se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad. Nos ofrecerán el programa «Fado y otras emociones», centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XIX y que elabora un recorrido, a lo largo de distintas épocas históricas, desde los temas más antiguos de intérpretes como Amalia Rodrigues, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura o las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus.

El miércoles 19 de julio llegan Antonio Duro y Francisco Bernier, que son dos de los mejores guitarristas de su generación, galardonados en numerosos concursos de interpretación en España y diversos países europeos, y con exitosas carreras como solistas.

El jueves 20 de julio se presenta Mawwàl, que está formado por Iman Kandoussi (voz y percusión), Muhannad Dughem (voz y laúd) y Juanma Rubio (arpa, viola, laúd, santur y zanfoña). El grupo se creó en 2014 con el objetivo de explorar los repertorios del viejo Mediterráneo y encontrar los elementos que conectan las expresiones de arte del Mediterráneo Oriental, que tanto han influido en nuestra propia cultura ibérica y europea.

El viernes 21 de julio se presenta el prestigioso grupo Hippocampus, liderado por el teclista Alberto Martínez Molina, que ha venido actuando en ciudades de Inglaterra, Alemania y España, participando en importantes ciclos y festivales.

El sábado, flamenco

Y el sábado 22 de julio vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Gema Caballero, que ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. También, se pueden comprar por Internet al precio de siete euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios