Uno de los cinco detenidos en un momento del vídeo de los hechos de la presunta violación
Uno de los cinco detenidos en un momento del vídeo de los hechos de la presunta violación - NAVARRA.COM

El contenido del vídeo de la violación en los Sanfermines es «abrumador»

El abogado de la víctima de la presunta violación cometida por unos sevillanos en Pamplona cree que las pruebas son «contundentes»

PAMPLONAActualizado:

El abogado de la acusación particular en el caso contra los cinco sevillanos encarcelados por la violación múltiple denunciada por una joven madrileña durante los pasados Sanfermines, Carlos María Bacaicoa, está convencido de que los acusados «van a ser condenados».

«Evidentemente les van a condenar, así de claro», ha manifestado a Efe el abogado, quien ha sostenido que las pruebas son «contundentes» por lo que no le gustaría estar «en la piel de los abogados de los acusados».

Los cinco, entre ellos un militar y un guardia civil que ha sido apartado del servicio, se encuentran encarcelados y han sido procesados por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación. El magistrado les tomará declaración el próximo 2 de septiembre.

Bacaicoa se ha pronunciado al respecto en un momento en el que siguen saliendo a la luz informaciones relacionadas con el caso como unos mensajes de Whatsapp que han sido difundidos por varios medios de comunicación, en los que los acusados alardean de su actuación con expresiones como «follándonos a una entre los cinco» o «puta pasada de viaje», y presumen de haber grabado en vídeo los hechos por los que ahora están procesados.

El abogado no ha entrado a comentar esos mensajes, ya que todavía no ha recibido ninguna notificación del juzgado al respecto y, por lo tanto, para él es como «si no existiesen», pero ha lamentado que de ser ciertos, se entere antes la prensa que los propios abogados.

Tras apuntar que por lo que ha visto en prensa «su contenido no es tan abrumador como el audio y el vídeo» existente, sí ha considerado que el juez tomará las medidas pertinentes.

Las defensas no tienen las grabaciones

Respecto al caso, ha opinado que el juzgado número 4 de Pamplona está llevando «muy bien la instrucción» y que el auto del juez está «muy bien fundamentado y razonado».

Asimismo ha comentado que el proceso «va bastante veloz y practicándose los medios de prueba que tienen que practicarse».

El abogado ha compartido además la decisión del juez de denegar a las defensas las grabaciones realizadas con el teléfono móvil de uno de los acusados, ya que es «fundamental preservar la identidad de la víctima, con independencia de otras garantías que haya que tomar como garantizar que no haya manipulaciones de soportes de vídeo».

«Sacar ese instrumento del juzgado es muy delicado», ha sostenido el abogado de la joven.

Por otra parte, el letrado ha indicado que la víctima, una joven madrileña, «aunque es bastante fuerte», está «muy afectada» por todo lo sucedido, al igual que su familia, si bien están »muy contentos con el trato recibido en Pamplona a nivel de instituciones».