Imagen del suceso durante la intervención del 061 - E.S.
Sucesos

Continúa en estado crítico uno de los heridos en el accidente entre dos motos en Kansas City

La Policía Local sigue investigando las causas del suceso en el que ha muerto una persona

SEVILLAActualizado:

Uno de los heridos más graves del accidente de este domingo entre un ciclomotor y una motocicleta en la avenida de Kansas City de Sevilla, en el que murió una persona, sigue en estado crítico. El otro implicado está estable y no se teme por su vida.

A las 22 horas aproximadamente, el 112 recibió múltiples avisos informando de la colisión entre un ciclomotor y una motocicleta de gran cilindrada en la que una persona falleció, otra estaba muy grave y un tercero sufrió lesiones, pero no se teme por su vida.

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, el herido más grave, un joven de 20 años que conducía una moto de reparto del Burger King, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío «con traumatismo craneal grave y trauma en tórax». El otro accidentado de 37 años, más estable, está en Observación «con fractura de fémur» y se va a intervenir en las próximas horas.

La primera hipótesis que se baraja, la moto de mayor cilindrada, una Yamaha T-Max 500cc, iba por la avenida Kansas City dirección aeropuerto de Sevilla. Esta moto llevaba a dos personas, una de ellas la única víctima mortal del accidente. Al parecer, el copiloto salió disparado tras el impacto con el ciclomotor y falleció.

Por otro lado, la moto de reparto y de menor cilindrada la conducía un joven de 20 años que se disponía a cruzar desde la calle Macedonia hacia la carretera Carmona. Una vez se produjo el choque quedó herido de gravedad. Las últimas informaciones afirman que sigue en estado crítico y que habrá que esperar su evolución.

Este suceso lo está investigando la Oficina de Gestión de Atestados (OGA) de la Policía Local de Sevilla, que está elaborando el informe preciso del suceso. Por el momento se están estudiando una serie de cuestiones. Entre ellas, la más importante es la causas del accidente. Para ello se están visualizando las cámaras de tráfico de la avenida Kansas City.

Una de las dos motos se saltó el semáforo y por este motivo se produjo el accidente, según las primeras informaciones, aunque por el momento se siguen investigando los hechos. Se baraja que el conductor de la moto de mayor cilindrada, que circulaba por encima de la velocidad permitida en ese tramo (50 kilómetros por hora), según fuentes cercanas a la investigación, acelerara cuando vio el semáforo en ámbar. A la vez el ciclomotor aceleró nada más se puso el semáforo en verde y esto les hizo coincidir en el mismo punto.

Fruto del accidente uno de los semáforos con el que una moto impactó quedó destrozado y tuvo que ser arreglado por los operarios de tráfico desde primera hora de la mañana de este lunes.

Otra de las cosas que se investigan es si el conductor de la moto de más cilindrada tiene carnet de moto para conducirla. Por el momento las pesquisas siguen abiertas y habrá que esperar al término del informe para saber lo ocurrido con exactitud.

«Un golpe tremendo»

Vecinos de la zona explicaron a este medio que el ruido fue muy fuerte y que cuando se asomaron por la ventana vieron a las víctimas tiradas en el suelo. A los pocos minutos comenzaron a llegar policías y ambulancias del 061.

Imagen del suceso
Imagen del suceso- I.H.

«No sé como se ha producido, pero ha sido un golpe tremendo», explicaba Inés Huelva a este periódico minutos después de que se produjera el suceso. Además, esta vecina detallaba que es un cruce peligroso en el que los accidentes son habituales.