Hazte premium Hazte premium

Crimen de la Plaza Nueva

Crimen de Plaza Nueva: «Fue a por él, le atacó y no tuvo ocasión de defenderse»

Los policías declaran en el juicio que el acusado estaba consciente y presumía de haberlo hecho otras veces

Juicio al acusado de asesinato en Plaza Nueva M. J. López Olmedo

MERCEDES BENITEZ

Los policías que acudieron la noche de septiembre de 2016 a la Plaza Nueva de Sevilla donde se produjo el crimen por apuñalamiento de un hombre sin hogar que dormia en un banco concluyeron que el acusado, Manuel Cazorla , «fue a por él» y no tuvo ocasión de defenderse. Los agentes, que han comparecido en la mañana de ese martes en el juicio ante un jurado que se está celebrando en la Audiencia de Sevilla, han negado que el procesado tuviera signos de delirio como él mismo declaró en su descargo y han insistido en que estaba consciente.

Durante la segunda sesión del juicio varios policías han manifestado que el acusado, para el que la Fiscalia pide 18 años de prisión por un delito de asesinato, estaba en plenas facultades y no deliraba , en contra del testimonio de propio Cazorla que durante su interrogatorio alegó que oía voces y se defendió de las acusaciones contra él con un informe medico sobre la supuesta esquizofrenia que sufría. Sin embargo los nuevos testimonios han corroborado que, tras el apuñalamiento, el acusado incluso presumió de la autoría del crimen y se jactó de que sabía como apuñalar porque ya lo había hecho en anteriores ocasiones.

Así, los agentes han relatado que la noche de autos recibieron el aviso del 091 alertándoles de que se había producido un homicidio, tras lo cual acudieron a la llamada y se encontraron en la plaza a un hombre tirado en el suelo con heridas de arma blanca mientras que el agresor ya había sido retenido por otros jóvenes y estaba en el interior de una tienda y el puñal estaba tirado junto a un contenedor

Con todo, los agentes concluyeron que el acusado se acercó a la víctima que estaba tumbado en un banco de la Plaza Nueva y «sin mediar palabra, con un cuchillo que llevaba semioculto y sin dejarle ocasión para defenderse lo apuñaló». En este sentido un de los policías ha dicho que el acusado «fue a por él y lo atacó».

Posteriormente otro agente ha testificado que cuando detuvo a Cazorla «estaba eufórico» y que no presentaba ningún, signo de delirio sino que estaba «en plenas facultades» y consciente. Además, tanto este agente como otros, han asegurado en la vista oral que el procesado dijo a otro agente: «llama a la ambulancia que no va a servir para nada, yo sé que le he dado para matarlo» . E incluso que el acusado presumió de que sabía como apuñalar porque ya lo había hecho otras veces ya que había hecho «una tourné por varias cárceles».

Posteriormente ha comparecido la mujer que se encontraba sentada en el banco junto a Alexander, la víctima, que fue testigo del apuñalamiento. Otro testigo también ha declarado que vio como el acusado se abalanzó sobre la víctima que estaba tumbado en un banco de la plaza y que notó al acusado «alterado» y gritando . Tras los informes forenses, mañana se expondrán las conclusiones del fiscal y la defensa. Luego el jurado se retirará a emitir su veredicto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación