VIOLENCIA DOMÉSTICA
Cuando los hijos son violentos: «Juegan con el miedo de unos padres, a veces, demasiado sobreprotectores»
En 2015, se interpusieron 461 denuncias tras episodios de violencia filio-parental. En Sevilla, «Método Mentoris» ayuda a 24 familias a «recuperar» a sus hijos

Fue «Hermano mayor» el que destapó en televisión una realidad sangrante de esta sociedad, que se mantenía aletargada a ojos de muchos, pero latente en miles de hogares españoles. Pedro García Aguado desenterró que los hijos son, a veces, los violentos y que este problema no es algo exclusivo de familias con pocos recursos. Esta exposición mediática de la violencia filio-parental ha llevado, además, a que muchos padres se animen a denunciar a sus propios hijos como primer paso para cambiar una situación insostenible . En este sentido, sólo en la provincia de Sevilla se interpusieron 461 denuncias en 2015 .
Noticias relacionadas
Aunque Pedro García Aguado no fue el primero en llevar a cabo un proyecto de este tipo. En Sevilla, sin cámaras ni micrófonos que los persiguieran, otros «hermanos mayores» ya aplicaban técnicas similares, trabajando con adolescentes y jóvenes en la búsqueda de una nueva senda para restablecer la armonía en el hogar y alejarlos de posibles relaciones tóxicas . De eso se encargan Cosette Franco (pedagoga y antropóloga) y Antonio Reina Chamorro (pedagogo y educador social), fundadores y coordinadores de «Método Mentoris» .
La labor de estos profesionales comenzó en 2007 , a través de un programa de empleo del Ayuntamiento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete