Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

Cuatro muertos en el aeropuerto de Sevilla. Pero no se asuste, es un simulacro

El Grupo de Emergencias de Andalucía despliega sus efectivos en San Pablo recreando un accidente aéreo

Agentes del 061 atienden en la pista a uno de los heridos EMERGENCIAS 112

S. L.

Un accidente aéreo en el aeropuerto de Sevilla se ha saldado en la mañana de este jueves con cuatro muertos y ocho heridos. A consecuencia del tremendo suceso, se han desplegado los efectivos del dispositivo especial de emergencias para estos casos del servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía. Se trata de un simulacro , eso sí. No se asuste. Este servicio de acción inmediata ha realizado esa simulación desde las diez de la mañana para probar su capacidad de reacción y atención en casos de esa envergadura, para el que hay que estar suficientemente preparado.

Emergencias 112 ha usado su perfil en Twitter ( @E112Andalucia ) para ir dando los detalles del simulacro (usando la etiqueta #SimulacroSVQ ) y del supuesto suceso con los pormenores del dispositivo desplegado sobre las mismas pistas de San Pablo, con los restos de un avión siniestrado incluidos. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil , ha sido la encargada de activar el protocolo de emergencias, manteniendo una reunión inicial en la «sala de crisis» con los responsables de los principales servicios de emergencia, liderados pro el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano .

Sala con psicólogos 112

El simulacro ha comenzado con la llamada del aeropuerto al teléfono 112 para informar del accidente de una aeronave durante labores de aterrizaje. De esta forma, San Pablo ha activado su Plan de Autoprotección. Minutos después, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un campamento de atención de heridos y de coordinación junto a la terminal, que supone el centro de reunión para la coordinación de operativos.

Minutos después llega la primera lista en la sala de crisis de ocupantes en el avión accidentado, 15 pasajeros y cuatro de tripulación. Poco después se conoce el saldo definitivo: cuatro fallecidos, ocho heridos y tres personas ilesas . Enseguida está dispuesto en la misma terminal del aeropuerto un centro de atención a víctimas y familiares, donde actúan psicólogos . La persona de contacto con víctimas y familiares, ofrece las primeras informaciones a los familiares. Durante la realización del simulacro no se ha visto afectado, como es lógico, el normal funcionamiento del aeropuerto de San Pablo, que ahora está aún mejor preparado para casos reales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación