Estado de montaje de la portada de la Feria
Estado de montaje de la portada de la Feria - R. DOBLADO

Curro ya preside la portada de la Feria de Abril 2017

La mascota de la Expo'92 luce en el arco que da entrada al real en el XXV aniversario de la muestra universal

SEVILLAActualizado:

Curro, la mascota de la Expo'92, cumple 25 años este 2017. Y, para celebrarlo, ya preside la portada de la Feria, dentro de los actos de recuerdo de la Exposición Universal que cambió Sevilla en 1992. Este lunes puede verse cómo los operarios han montado los paneles centrales que cubren la estructura que da paso al real de la Feria y que sirve de puerta de entrada al recinto.

La portada, que además de a Curro tiene en sus extremos dos reproducciones de las chimeneas de la fábrica de loza de La Cartuja -sede de la Expo-, avanza a buen ritmo cuando queda poco más de un mes para su celebración. La obra, de 50 metros de frontal una altura de 38 metros, es un diseño de Hugo Montalbán, de 34 años.

Hay más referencias en la portada de este año, además de la de La Cartuja y Curro. El pabellón del futuro inspira el diseño del arco que une las dos chimeneas y, además, banderas de todos los países participantes están pintados en la columna central de la portada.

En la punta de la estructura, sobre la cabeza de Curro, la bola naranja que fue símbolo también de la muestra universal. La bola original, naranja, pierde color para simbolizar «el paso del tiempo», según explicó el Ayuntamiento cuando presentó el proyecto.

La última referencia de la portada de la Feria para este año es Murillo, que estará presentes en motivos florales y cerámicos, así como la firma del autor. Y, hasta que todo esto esté montado, Curro vigila atento desde lo alto el montaje del real.