David Parrilla patinando en el skate de Plaza de Armas con la Torre Sevilla al fondo
David Parrilla patinando en el skate de Plaza de Armas con la Torre Sevilla al fondo - ABC

David Parrilla, un skater sevillano de 13 años protagonista del nuevo spot de Cola Cao

Es de Mairena del Aljarafe y lleva patinando desde los tres años, cuando le regalaron un monopatín en la guardería

SEVILLAActualizado:

No hay de qué sorprenderse cuando descuelga el teléfono y su voz suena infantil y enternecedora. Su nombre es David Parrilla, tiene 13 años y seguramente ya lo hayan visto por televisión en el nuevo anuncio de Cola Cao en el que Sevilla se convierte en su skate park particular.

Las Setas de la Encarnación, el Puente de Triana, la Plaza de España o la calle Betis, son algunas de las localizaciones en las que se ve a David patinando en el spot televisivo junto a algunos de sus compañeros.

Nacido y residente en Mairena del Aljarafe, no tiene antecedentes familiares en esta práctica. Su padre, Gustavo Parrilla, aún se sorprende cuando ve la rauda proyección que está teniendo la carrera de David.

Desde los tres años

«Todo comenzó un día en la guardería. Cuando fui a recogerlo apareció con un monopatín en la mano, que precisamente era de Cola Cao, y al preguntarle a la profesora me dijo que era el único niño que sorprendentemente para su edad lo utilizaba para patinar y que por eso se lo regalaban», recuerda Gustavo de esa primera vez. Sin saberlo, esa profesora estaba alentando a una futura estrella del patinaje que aún tenía tres años.

Estudia 1º de ESO y desde que aparece en todas las pantallas es prácticamente el «rey del patio». Las tardes las dedica a «patinar» —no concibe el patinaje como un entrenamiento— y acude junto a su padre al skate park de Plaza de Armas, «este skate es el más completo de Sevilla, tiene unas piscinas que hiceron tras su última remodelación que lo hacen único en la ciudad», admite el padre.

En el anuncio, David habla de su sueños, uno de ellos es ser arquitecto, algo que llama la atención por su edad y por no tener un referente familiar en esa profesión. «Realmente solo quiero ser arquitecto para construir el skate park de mis sueños. Uno que tengo en mi mente y quiero hacerme de mayor», recalca un fantasioso David.

Es joven, pero sabe que su futuro pasa por viajar a California «donde están los mejores». Por el momento cuenta con algunos patrocinadores que son los que ayuden a su padre para financiar los viajes que han tenido que realizar por toda España.

«David encarna a la perfección los valores de Cola Cao y su compromiso con el deporte. No le importan únicamente las victorias, sino que le apasiona disfrutar y esforzarse practicando lo que más le gusta: el skate. Además, para nosotros es muy emocionante saber que empezó a patinar de pequeño gracias al skate que regalamos con Cola Cao», explica Marta Vernet, directora de Marketing de Idilia Foods.