Lluvias en Sevilla - FOTO: MJ LOPEZ OLMEDO. VÍDEO: J. M. SERRANO

Una decena de municipios en Sevilla afectados por las fuertes lluvias

La mayoría de los incidentes causados por las precipitaciones han sido anegaciones en viviendas, garajes, calles y edificios de Sevilla, Cádiz y Córdoba

SEVILLAActualizado:

Emergencias 112 Andalucía ha registrado entre las 23,00 horas de este martes y las 07,30 horas del miércoles más de 230 incidencias relacionadas con la lluvia, especialmente en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

En la capital andaluza, las precipitaciones han provocado incidencias en Los Palacios y Villafranca, Carmona, Mairena del Alcor, Lebrija, El Cuervo, Peñaflor, El Viso del Alcor, La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera.

Los Bomberos de la Provincia, adscritos a la Diputación, han protagonizado durante la madrugada y la mañana de este miércoles más de 50 actuaciones en diferentes municipios, principalmente por inundaciones causadas por las precipitaciones caídas durante la noche.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, los Bomberos de la Provincia han realizado durante la noche 48 actuaciones por inundaciones causadas por la lluvia en municipios como Osuna, Utrera, Alcalá de Guadaíra o Carmona.

Además, los bomberos han actuado en dos incendios declarados en Montellano y Villanueva de San Juan, así como en otros dos incendios declarados en Gelves, Las Cabezas de San Juan y La Luisiana, como consecuencia de la caída de rayos.

La mayoría de los incidentes causados por las precipitaciones han sido anegaciones en viviendas, garajes, calles y edificios, como el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), uno de los municipios más afectados por las lluvias, con un centenar avisos de este tipo.

[VER: Noche de caos en la Bahía y Jerez por las fuertes tormentas]

El 112 también ha gestionado incidencias por lluvia en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Puerto Real, Villamartín, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cádiz y Los Barrios. Además de las anegaciones, en algunos puntos, como Puerto Real, se produjeron cortes en el suministro eléctrico.

Por otro lado, en Córdoba la zona de la Vega del Guadalquivir ha sido donde más avisos se han registrado durante la noche, en localidades como Almodóvar del Río, Palma del Río , Puente Genil, Hornachuelos y Posadas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en Jaén (Morena y Condado), en Córdoba (Sierra y Pedroches) en ambos casos hasta las 12,00 horas y en Málaga (Sol, Guadalhorce y Axarquía) que ha estado vigente hasta las 08,00 horas.