Jurrien Eenstra, Saida Segura y Sara Van Geloven
Jurrien Eenstra, Saida Segura y Sara Van Geloven - ABC
TURISMO

«Definitivamente Sevilla es el mejor sitio para visitar este año»

Periodistas de la edición holandesa de la revista Lonely Planet destacan la arquitectura y la gastronomía como principales atractivos de la ciudad

SEVILLAActualizado:

Los pimientos del piquillo rellenos con bacalao de la Lonja del Mercado de Feria son más útiles contra la lluvia que los paraguas. A los periodistas holandeses Sara Van Geloven y Jurrien Veenstra no los aparta del plato ni siquiera el chaparrón que les reblandece las patatas fritas que acompañan a la tapa. Ambos han pasado cinco días en Sevilla elaborando un reportaje para la revista Lonely Planet, la misma publicación que ha designado a la ciudad como «mejor destino para viajar en 2018».

Y vaya si lo merece. «Definitivamente Sevilla es el mejor sitio para visitar este año», dice con una sonrisa la redactora, que trabaja también para revista Marie Claire, en la que opinará sobre los hoteles de la capital andaluza. En estos cinco días se ha alojado en tres establecimientos de distinta categoría y temática y ha recorrido monumentos, enclaves, restaurantes y locales de ocio nocturno. A unas horas para coger el vuelo de vuelta a Amsterdam, Van Geloven y su compañero atienden a ABC en la misma plaza de abastos donde Gonzalo Luna, responsable del apartado gastronómico, trae platos como si fueran gratis. Cuentan que han venido a conocer la ciudad durante el Año Murillo, una cita de sobra conocida en el resto de Europa.

Les ha sorprendido la exposición del Espacio Santa Clara y, especialmente la del Museo de Bellas Artes. De la arquitectura regionalista dicen que «es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno», la misma descripción que utilizan para la carta de algunos locales. «Es una ciudad vibrante, está llena de gente y de actividad y hay tantos contrastes», continúa Sara Van Geloven. Asistiéndolos en todo momento está Saida Segura, jefe del departamento de Receptivo del Consorcio de Turismo de Sevilla, que les ha organizado la ruta. Cuenta que «son ya más de veinte los periodistas extranjeros que han pasado por Sevilla en lo que va de año atraídos por la riqueza patrimonial y por las muestras del Año Murillo».

«Estos chicos de Lonely Planet Holanda han coincidido con un grupo de chinos que han organizado un safari fotográfico», dice utilizando muy acertadamente la palabra safari. Por lo visto, participan en un concurso que consiste en captar las imágenes de la fauna y el ambiente urbano para exponer las instantáneas a la vuelta. Los integrantes de tan curioso equipo son un actor, un fotógrafo, un bloguero y una redactora, que además visitarán varias ciudades más en Extremadura y el resto de Andalucía. «Por supuesto que les he pedido las fotos, porque eso nos va a dar una idea muy real de cómo nos ven ellos», asegura Saida, consciente de la promoción que supone este tipo de visitas.