La Calle Cuna inundada de humo tras la explosión en un cuadro eléctrico - ABC

Desalojan la calle Cuna de Sevilla por dos explosiones eléctricas

La Policía Local mantiene cerrada la zona al paso del peatón, el origen de las detonaciones ha sido el incendio de un cuadro eléctrico

SEVILLAActualizado:

La Policía Local ha acotado la céntrica calle Cuna por dos explosiones que han provocado una gran humareda, tanto en la citada vía como en sus inmediaciones. En un primer momento se pensó que el origen de esta detonación era producto de un escape de gas, sin embargo, fuentes municipales descartaron de inmediato esta hipótesis y apuntaron a un problema eléctrico.

Alcantarilla afectada
Alcantarilla afectada-A.G.

El incendio en una acometida eléctrica en el subsuelo ha provocado que cinco arquetas de cableado de la calle Cuna hayan saltado por los aires y ha alarmado a comerciantes y viandantes que se encontraban en la zona. Los olores que ha desprendido dicha combustión en el subsuelo hizo pensar en un primer momento en una explosión de gas. Sin embargo, los servicios de emergencias han aclarado que el origen ha sido eléctrico y que la acumulación de gases del interior provocó una deflagración al fracturar la tapa.

Calle Cuna cerrada
Calle Cuna cerrada - Rocío Vázquez

Hasta la zona se han desplazado los servicios de emergencias, los cuáles han extinguido el incendio y la situación ya está normalizada. Sólo una mujer ha tenido que ser asistida por una crisis de ansiedad. La calle permanece cerrada al paso a la altura de Cerrajería hasta la plaza del Salvador.