Hazte premium Hazte premium

CASO MARTA DEL CASTILLO

El desgarrador mensaje del padre de Marta del Castillo: «Yo soy el culpable, por haberla traído a este mundo»

Antonio del Castillo ha querido felicitar «allí donde esté» a la mayor de sus hijas en el día en que cumpliría 26 años

El juez reabre el caso de Marta del Castillo y ordena investigar los documentos aportados por los padres

El padre de Marta del Castillo ha querido felicitar a su hija en el día en que cumpliría 26 años de edad ABC

A. MARROCO

Este 19 de julio la joven sevillana Marta del Castillo estaría celebrando su 26 cumpleaños de no haber sido asesinada en enero de 2009 , cuando apenas contaba con 17 años de edad. Pese a ello, su padre no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a la mayor de sus hijas, lo que ha hecho a través de un texto que ha compartido en sus perfiles en redes sociales.

De este modo, Antonio del Castillo ha vuelto a recordar a su hija en un día tan señalado, aunque lo ha hecho con un mensaje especialmente desgarrador y en el que carga contra la sociedad actual y se muestra especialmente hastiado «de soportar infamias y vejaciones, de mentiras impunes de más de ocho años sin descanso » en los que no ha podido «llevar flores a mi hija».

Del Castillo llega en su texto a culparse del motivo principal de su dolor «por haberlas traído al mundo en un país donde la justicia está viciada ». En este sentido, el padre de Marta lamenta que en España «la palabra justicia está vacía de contenido y sin valor. Un símbolo que ni es ciego, ni independiente y tampoco es justa», afirma en su misiva.

«Los malos existen porque los buenos no actúan»

El mensaje en Facebook del padre de Marta del Castillo también lamenta que su hija no pueda celebrar como «toda una mujer» el que sería su 26 cumpleaños y su vida se viera «truncada por los de siempre: gentuza indeseable que cuando los pillan se les llena la boca aclamando por sus derechos, derechos que poseen los malos y no las víctimas». Para ello, reflexiona en torno a unafrase que dice que «hay hombres malos porque los hombres buenos no hacen nada », lo que para Antonio del Castillo «es una gran verdad».

Por último, se muestra «cansado de esperar y de ser políticamente correcto» por lo que pide que «si algún día mi actitud cambia podáis perdonarme y entenderme».

«Ya solo quiero hacer uso de lo poco que me queda para desearle a mi hija Marta un feliz cumpleaños, donde esté », concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación