Imagen de la aparatosa caída del árbol en la avenida de la Cruz del Campo
Imagen de la aparatosa caída del árbol en la avenida de la Cruz del Campo - RAÚL DOBLADO

Se desploma un árbol sobre coches y mobiliario urbano en la avenida de la Cruz del Campo de Sevilla

Efectivos de la Policía Local y Bomberos están actuando en la zona

SEVILLAActualizado:

Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado en la mañana de este domingo en la avenida de la Cruz del Campo de Sevilla, a la altura de la calle Alejandro Collantes.

En torno a las 11:00 horas, varios viandantes y conductores contactaron con el servicio de Emergencias 112 Andalucía para explicar que las grandes ramas y troncos del árbol se encontraban obstaculizando la calzada y, lo más llamativo, sobre vehículos estacionados y contenedores de basura, entre otras piezas de mobiliario urbano.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, que continúan actuando para dejar expedita la zona y conocer el estado del árbol.

No consta que haya sido necesario desviar el tráfico en la que es una de las principales arterias de comunicación del distrito San Pablo-Santa Justa.

Otra perspectiva de la caída
Otra perspectiva de la caída - RAÚL DOBLADO

Del mismo modo, y pese a lo espectacular de las imágenes de los troncos sobre los coches, los daños sólo han sido materiales pues no ha habido heridos en este accidente «natural».

Día de desbroces

La caída del árbol de la avenida de la Cruz del Campo se ha producido en una jornada en la que el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un «dispositivo especial para el desbroce de zonas ajardinadas y limpieza de solares y alcorques en los barrios», que se ha retrasado más de lo esperado por las intensas lluvias recogidas en Sevilla.

Por otra parte, este mismo domingo se ha desplomado otra rama en la calle Pagés del Corro, del barrio de Triana, pero con un alcance bastante menor que lo sucedido en la Cruz del Campo.