Hazte premium Hazte premium

Una sevillana ocultó la muerte de su marido para cobrar su pensión

La sospechosa, que ha quedado en libertad con cargos, percibió de manera fraudulenta más de 26.000 euros

Un agente revisa uno de los documentos que firmó la detenida en lugar del difunto ABC

SILVIA TUBIO

La Policía Naciona l ha detenido a una vecina de Sevilla , que responde a las iniciales A.M.G. y de 67 años, por ocultar durante cinco años la muerte de su marido y poder así seguir cobrando una prestación económica que el fallecido disfrutaba. La detenida se hizo de manera fraudulenta con más de 26.000 euros desde principios de 2010 hasta el año 2015.

Para fingir que su marido seguía con vida, la investigada falsificaba la firma de su esposo en la documentación bancaria y los papeles que les exigía las administraciones públicas. El engaño se mantuvo hasta el año pasado, cuando la Tesorería de la Seguridad Social detectó irregularidades en el expediente del pensionista y dio la voz de alerta.

Lo primero que hizo la Policía, al recibir la denuncia, fue comprobar el fallecimiento del beneficiario de la ayuda . Así supieron que había fallecido a principios de 2010. Sin embargo, la Administración no había sido informada del deceso.

Después, las pesquisas se encaminaron en identificar a la persona que estaba cobrando la ayuda en lugar del difunto, concluyendo a través de la firma de los documentos que había sido su mujer.

La investigación policial la ha llevado a cabo el Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, quien puso a disposición judicial a la detenida por un delito de estafa. A.M.G. no contaba con antecedentes policiales previos y ha quedado en libertad con cargos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación