Estado en el que han quedado los vehículos junto a la Plaza Europa - P.Y.
Sucesos

Detenida una persona por el incendio en la puerta de una conocida discoteca de Sevilla

La Policía Nacional continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones en las próximas horas

SEVILLAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor del incendio intencionado en la tarde del sábado en la puerta de una conocida discoteca de Sevilla. Este individuo pasará este lunes a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Hay que recordar que al menos tres coches se vieron afectados por un incendio en la puerta de la discoteca Plaza Europa, en las instalaciones que forman parte del Pabellón de España en la avenida de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja. Hasta allí acudieron los bomberos y la Policía Local de Sevilla, que cortaron la calle y sofocaron las llamas rápidamente.

Al parecer, según la versión de algunos de los testigos presenciales, sobre las 18.30 horas tres individuos, al menos uno de ellos encapuchados, «tras intentar abrir la puerta de la discoteca con una palanca, habrían empotrado un coche y tras rociarlo con gasolina lo habrían incendiado antes de emprender la huida en un turismo BMW de color blanco».

El coche calcinado
El coche calcinado - Á.G.

Todo apunta a que «estaban intentando acceder a la discoteca intentando forzar la puerta principal y como no pudieron, cogieron un coche, Renault Clio, le rompieron el cristal de la ventanilla y le metieron gasolina», según confirmaron fuentes municipales.

Con respecto al detenido, algunas fuentes han señalado a un conocido delincuente del Polígono Sur con el que la discoteca ya había tenido problemas anteriormente. Se espera que este lunes pase a disposición judicial. La Policía Nacional sigue investigando los hechos y no descarta nuevas detenciones próximamente.