Arma incautada
Arma incautada - Emergencias Sevilla
Sevilla

Detenido un hombre mientras enseñaba su arma en plena calle

Una patrulla de la Policía Local presenció cómo el individuo en cuestión intentaba ocultar el arma tras detectar su presencia

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 45 años, que cuenta ya con otras ocho detenciones anteriores, la última de ellas por orden judicial de ingreso en prisión, como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico o depósito de armas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se han producido durante la tarde de este pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Castaño pudo ver cómo un varón le mostraba una pistola anclada a la cintura a otro varón aunque intentó ocultarla al advertir la presencia de la Policía Local.

De inmediato la patrulla se bajó del vehículo y se dirigió al que portaba el arma, ordenándole que levantara las manos y se quedara quieto. Con su intervención, los agentes lograron hacerse con el arma antes de que pudiera reaccionar.

Posteriormente comprobaron que se trataba de un arma de fuego real, en concreto una pistola de nueve milímetros con dos proyectiles en el cargador y con el número de serie manipulado e ilegible.

Al ser preguntado por la procedencia del arma, manifestó que se la había encontrado su hijo junto al canal, por lo que, ante esta situación, y dado que carece de licencia de armas, la Policía Local procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.