Puente del Cristo de la Expiración , donde se produjo el suceso
Puente del Cristo de la Expiración , donde se produjo el suceso - ABC
SUCESOS

Detenido por intento de homicidio tras dar una paliza a un viandante en Sevilla

El arrestado por la Policía Nacional golpeó de forma aleatoria y dejó malherida a una persona en el puente del Cristo de la Expiración

SevillaActualizado:

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de una tentativa de homicidio, por atacar a un desconocido cuando paseaba por la capital hispalense. De un puñetazo lo dejó en el suelo inconsciente y sin posibilidad de defenderse, lo que aprovechó para propinarle una brutal paliza hasta dejarle malherido; pese a ser atendido por los servicios sanitarios y ser trasladado al hospital, ha permanecido ingresado más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronostico grave, en coma inducido, al presentar heridas traumáticas en su cabeza.

La agresión se produjo alrededor de las nueve y media de la noche del 13 de abril, cuando la víctima iba caminando por el puente del Cristo de la Expiración. Por allí pasaba el autor de los hechos, que no conocía a la víctima de nada. Y en un momento de forma sorpresiva la atacó por la espalda propinándole una brutal paliza hasta herirla de gravedad. Tras recibir comunicación de los hechos en la sala operativa de 091 de la Policía Nacional, dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar y asistieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, que ante la gravedad de las lesiones lo trasladaron al hospital.

En la primera fase de la investigación los agentes a través de la colaboración ciudadana, consiguieron identificar al autor de los hechos y, después, determinar que había huido de la capital hispalense. Durante la investigación los policías pudieron comprobar la actitud violenta que éste presentaba, no solamente en el acto de la agresión a la que se hace referencia, sino también durante su recorrido anterior y posterior al suceso, donde se comportó de forma violenta, amenazando y provocando a los viandantes en distintas calles del centro de la ciudad, por las que iba transitando, hasta que de forma aleatoria se ensañó con la víctima.

Como fruto de todas las diligencias practicadas por los agentes y después de más de un mes y medio de investigaciones, R.A., fue localizado y detenido el pasado día 3 de junio en la provincia de Burgos, donde se escondía.

El detenido ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo la Brigada Provincial de Información de Sevilla y en colaboración con las Brigadas de Información de Alicante y Burgos.