Es Noticia
Sevilla
Varios alumnos en la biblioteca de la Facultad de Matemáticas - RAÚL DOBLADO
EDUCACIÓN

Los diez grados con mayor nota de corte que se pueden estudiar en la Universidad de Sevilla

Los alumnos más brillantes han subido el nivel en las titulaciones con más demanda, que vuelven a ser de Ciencias

SEVILLAActualizado:

El Doble Grado de Física y Matemáticas que se imparte en la Universidad de Sevilla es la titulación con mayor nota de corte de toda Andalucía, como ha dado a conocer este mates el Distrito Únnico. Nada menos que un 13,23 (el máximo es 14) hace falta para hacerse con una de las quince plazas que oferta la Hispalense durante el primer curso. Esa ha sido la calificación del último alumno que ha sido admitido este año en la fase de Preinscripción.

La segunda más alta ha sido Biomedicina Básica y Experimental, que también ofrece la US y que que ha cerrado el cupo con un 13,13. Además de la elevada demanda, el reducido número de plazas (apenas 50) es otro de los motivos por los que la calificación para acceder ha de ser tan brillante.

La tercera es Medicina, que alcanza un 12,92 y se mantiene en lo más alto de la tabla. A pesar de la dureza del temario y las inestables condiciones que ofrece el sistema público a los facultativos, la vocación continúa inquebrantable. A este grado le sigue el de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (12.905) que es el cuarto antes de llegar a las ingenierías. La que más nota necesita es la Aeroespacial, donde el último alumno en ingresar ha sacado un 12.81.

Los dobles grados son muy demandatos como Derecho y Economía (12.51), Periodismo y Comunicación Audiovisual (12.478), Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (12.475), Física e Ingeniería de Materiales (12.398), Farmacia y Óptica y Optometría (12,381).

El resto que se encuentra por encima del doce son: Odontología (12.410), Bioquímica (12.270), Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (12,150) y Fisioterapia (12.120).

La Universidad de Sevilla pone a disposición de todos estos alumnos un total de 2.243 de plazas en las titulaciones de grado para el próximo curso académico 2017-2018, según el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno de la institución. Los alumnos admitidos en la primera opción pueden matricularse en la titulación asignada entre los días 18 al 21 de julio.

Universidad Pablo de Olavide

Las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,620 del Grado en Biotecnología, el Doble Grado en Humanidades y Traducción en Inglés, con un 12,525, mientras que el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 12,315. El Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés tiene una nota de corte de 12,036 y el Grado en Traducción e Interpretación en Inglés alcanza un 11,840.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, pues ha cubierto casi el 100% de las 2.101 plazas ofertadas por esta universidad, concretamente el 99,66 por ciento, aunque al tratarse de la primera fase de la primera adjudicación son porcentajes variables.

Cuatro titulaciones superan el 12 de nota de corte, un total de 13 titulaciones están por encima del 10 como de nota de corte, y casi el 80 % de las titulaciones ofertadas están por encima del 7.

Outbrain