Sevilla

El IMD diseña y señaliza cuatro circuitos deportivos para disfrute de los amantes sevillanos del «running»

Están ubicados en el parque de Miraflores, el parque del Tamarguilo, el parque Amate y junto al río Guadalquvir

Además de las distancias, se detallan espacios para practicar otros deportes, hacer estiramientos o encontrar puntos de agua

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Deportes, David Guevara y miembros de clubes deportivos
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Deportes, David Guevara y miembros de clubes deportivos - ABC

Los cuatro circuitos urbanos de atletismo diseñados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, ubicados junto al río Guadalquivir y en tres parques públicos han estrenado este lunes su señalización específica, según informa el Consistorio hispalense.

Estas actuaciones representan «una apuesta por el impulso del deporte para todos los sevillanos en los distritos de la ciudad», como ha señalado el alcalde, Juan Espadas, que ha presentado esta iniciativa junto con el concejal delegado de Deportes, David Guevara, así como con representantes de diferentes clubes de la ciudad que han participado en el diseño de estos espacios.

Este proyecto comprende la señalización de cuatro rutas en diferentes zonas, como es la que parte de la orilla del Guadalquivir, desde la Calle Jándalo, hasta el parque de San Jerónimo, así como las que se ubican en los parques de Miraflores, Tamarguillo y Amate. Además de las distancias, la señalización detalla espacios para practicar otros deportes, hacer estiramientos o encontrar puntos de agua.

La inversión total ha sido de 65.588 euros, que es la suma esta señalización, en la que se ha invertido 51.188,86 euros, y el diseño previo de los circuitos, que contó con un presupuesto de 14.400 euros.

Los cuatro circuitos de «running»

La ruta del parque de Miraflores, con 3,5 kilómetros, es la de mayor extensión y transcurre íntegramente por su interior en un diseño circular. Parte de 'La Pirámide', punto de encuentro frecuente para los corredores que entrenan en este entorno.

Como el anterior, el circuito ubicado en el parque Amate también cuenta con un recorrido circular de 2,4 kilómetros de extensión como referencia para una o varias vueltas que se han diseñado en el perímetro del parque, con el fin de evitar zonas concurridas en las que se pueda frenar la marcha de los deportistas. Su punto de partida está situado en la entrada del parque de avenida de la Revoltosa.

El tercer parque que cuenta con un circuito es el de Tamarguillo, con salida en la avenida de Séneca, y un recorrido de 2,8 kilómetros.

La ruta junto al Guadalquivir comienza junto a Plaza de Armas y acaba en el Huevo de Colón
La ruta junto al Guadalquivir comienza junto a Plaza de Armas y acaba en el Huevo de Colón- ABC

A estos tres circuitos se suma un cuarto que discurre por zona urbana. Se trata de la única ruta lineal que transcurre por el río Guadalquivir, y puede iniciarse por cualquiera de los dos sentidos desde la Calle Jándalo hasta el conocido 'Huevo de Colón'.

Además, en el Parque de Miraflores y en el circuito urbano se han instalado, además de la señalización, un equipamiento biosaludable.

Toda la actualidad en portada

comentarios