CONTENIDO PROMOCIONADO

Dónde encontrar productos gourmet y delicatessen en Sevilla

Son artículos con una magnífica relación calidad-precio que ofrecen estas tiendas especializadas y que cada vez ganan más adeptos. Exquisitas chacinas, quesos, patés, licores, cervezas, salazones, dulces, y un buen número de suculentas viandas, harán las delicias de todo aquel que pruebe estos deliciosos manjares para disfrute del paladar

Actualizado:

Chacón García Ibéricos

La Jamonería de Chacón es una empresa dedicada a la fabricación propia de jamones y embutidos de Cumbres Mayores. Se trata de la cuarta generación familiar desde finales del siglo XIX que nos ofrece la posibilidad de degustar sus productos en Sevilla en 3 tiendas especializadas en el jamón, embutidos y productos gourmets (más de 15 tipos de quesos, vinos, patés y conservas).

En ellas se ofrece un servicio de jamón al corte o envasado, siendo su relación calidad-precio la clave de su éxito. Pueden conocerla en el barrio de Nervión en la calle Divino Redentor nº 1, en Marqués de Pickman en el Mercado de Nervión puesto 4 o en el barrio de los Remedios en Virgen de Loreto 4. Y si quiere conocer el origen de sus productos y ser usted mismo quien escoja su pieza, pueden visitar sus instalaciones, desde el secadero hasta la explotación de cerdos en la dehesa situada en una de las zonas más emblemáticas de la Sierra de Huelva.

C/ Divino Redentor nº 1. Sevilla.

C/ Marqués de Pickman, 15 (Mercado de Nervión puesto nº 4). Sevilla.

C/ Virgen de Loreto, 4. Sevilla.

ibericoschacon@gmail.com

Teléfono: 625544329

Cómete el Mar

Enclavado en pleno corazón de Triana, nos encontramos con CÓMETE EL MAR,una pequeña y coqueta tienda dedicada en exclusiva a productos elaborados del mar (conservas, salazones, ahumados, algas...) y claramente diferenciada en dos partes, una primera zona de autoservicio y una segunda destinada a celebrar todo tipo de eventos, como showcooking (cocina en vivo), talleres de cocina, tanto para niños como para adultos, catas, degustaciones, presentaciones...

Sus propietarios han querido huir del tan explotado concepto gourmet, que normalmente se asocia con precios altos y han basado su filosofía de negocio en la diferenciación de sus productos, de los que normalmente se pueden encontrar en grandes superficies, apostando por productos Km 0 o de proximidad, es decir, productos que se elaboran artesanalmente y comercializan de forma local y que se caracterizan por su magnífica relación calidad precio.

En CÓMETE EL MAR podemos encontrar productos tradicionales como son el Atún de Barbate, la Melva y la Caballa de Andalucía, Mejillones de Galicia, Anchoas del Cantábrico... además de otros productos de vanguardia como son las Algas o el Plancton Marino.

Además, ofrecen la posibilidad de preparar cajas de regalo con los productos de la tienda para empresas, cumpleaños, aniversarios..., adaptándose siempre al presupuesto del cliente.

C/ Pagés del Corro, 43. 41010 - Sevilla

Tel: 954 33 44 54

Móvil: 615 19 49 43

info@cometeelmar.com

Shop online: www.cometeelmar.com

Facebook: https://www.facebook.com/comete.elmar/

La Despensa de Palacio

Este reconocido obrador de pastelería estepeño, La Despensa de Palacio, al que se ha convertido en una tradición entrañable para muchos acudir en Navidad para comprar sus famosas latas surtidas entre un sinfín de exquisiteces, decidió instalar en Sevilla el año pasado una tienda en la Cuesta del Rosario, esquina con calle Francos, para vender sus famosos polvorones y mazapanes, cocidos en su horno de leña, y sus acreditados chocolates elaborados en la fábrica de chocolate que posee. La única que aún perdura en Andalucía, y que merece la pena visitar al formar parte del magnífico Museo del Chocolate que tiene la familia junto a su obrador en Estepa, fruto de una labor de recopilación y documentación de más de treinta y cinco años, que ha hecho que sea el mayor de España y el segundo de Europa.

Pero en el mismo local de la tienda de Sevilla, la Despensa de Palacio también ha puesto un obrador de pastelería y una cafetería para que se puedan degustar su bollería y pastelería recién hechas junto con un exclusivo café de Brasil. Acérquese a degustar sus exquisitas palmeras de chocolate o yema, sus tiernos suizos, sus jugosos ponches sevillanos, sus crujientes milhojas de merengue, los sensacionales palos de nata y un sinfín de pasteles tradicionales y las nuevas creaciones que cada semana incorporan a sus vitrinas. También tienen merecido prestigio sus tartas, que elaboran por encargo y que sus maestros pasteleros decoran y personalizan a gusto de cada cliente.

Póngase ante sus escaparates y su paladar recobrará la memoria, pues como dicen muchos, La Despensa de Palacio es «el sabor de tus recuerdos».

Y, por último, un consejo: Reserve sus dulces de Navidad y no lo deje para el final o se quedará sin ellos, como ocurre todos los años.

Calle Villegas 1 (esquina calle Francos). Sevilla

Calle Alfajor 14 Estepa.

Teléfono para reservas: 95 5914525

Facebook: https://www.facebook.com/La-Despensa-De-Palacio-161878593855003/?fref=ts

Óleo-lé

Situada en pleno casco histórico de Sevilla, en el Arenal, cerca de la Catedral y la Maestranza, la Oleoteca Óleo-lé es un templo del aceite de oliva. Su germen se sitúa hace una década en la Asociación Cultolivar presidida por Mariángeles Pérez Jiménez y formada por un grupo de mujeres empeñadas en dar a conocer la historia, la cultura y los beneficios dietéticos, terapéuticos y medicinales del oro líquido de Andalucía.

La experiencia de Cultolivar se ha trasladado a este original establecimiento donde se pueden degustar los mejores aceites de oliva virgen extra españoles minuciosamente escogidos por un selecto grupo de catadoras internacionales. Se realizan catas de aceites de distintas variedades y máxima calidad, los mejores del mundo.

Seleccionados por variedades, el cliente de Óleo-lé puede encontrar numerosos AOVES procedentes tanto de agricultura ecológica como tradicional que han obtenido el reconocimiento de los principales concursos internacionales de aceite de oliva celebrados en todo el mundo. Marcas como Finca La Torre, Castillo de Canena, Supremo, Oro Bailén, Basilippo, Morellana, Oro del Desierto, Rincón de la Subbética, Venta del Barón, Hacienda Guzmán, Oleoestepa, La Cutivada Águra, De Ortegas, Spíritu Santo, Soleae, Tuccioliva, Casa de Alba, Nobleza del Sur o Duquesa de Medinaceli entre otras muchas, suponen una amplia y escogida muestra de los mejores aceites de oliva procedentes de casi todas las provincias andaluzas que se pueden encontrar en este establecimiento.

Pero no son sólo los mejores aceites lo que se pueden hallar en Óleo-lé, sino también otros productos procedentes del olivo como aceites aromatizados con naranja, limón o trufa, aceitunas sevillanas o aloreñas, quesos de cabra en aceite y de oveja en aceite con trufa, patés de aceitunas negra y verde, mermeladas de aceituna y de aceite de oliva, de naranja amarga, de gin-tonic o selectos vinagres de Jerez y de Montilla-Moriles,

Capítulo aparte merece la cosmética con aceite de oliva. Desde la elaborada con aceite ecológico de Olivar de Segura (champú, gel, aceite corporal, contorno de ojos y jabones con jazmín) o los de Bendita Luz con aceite de oliva y naranja amarga o aceite de oliva y azahar (jabones, crema de labios, crema de manos, crema corporal y perfume de azahar) o la cien por cien orgánica de Matarranía (crema hidratante y nutritiva, piel sensibles, hidratante pieles sensibles cosmética especial para bebés) y los productos de Tergum, cien por cien naturales, un serum elaborado por un equipo de investigación de las Universidades de Sevilla y Córdoba con aceite de oliva y aceite de oliva y aloe vera. Los investigadores de Tergum han desarrollado una línea Premium de cuidado facial basadas en biotecnología cien por cien natural y con el mayor poder antioxidante del mercado 1800 veces más potente que la vitamina C.

C/García de Vinuesa, 39

Facebook: https://www.facebook.com/oleole.oleoteca/timeline

SevillaTé

Sevillaté nace con la ilusión de llegar al corazón de los buenos amantes del té. Su filosofía es siempre considerar la calidad por encima de todo. El buen desempeño en su trabajo les ha convertido en una de sus mejores opciones del sector.

Ofrecen trato amable y cordial y se dirigen al público en general.

Entre sus productos podrás encontrar una gran variedad de tés y más.

Tienen todo lo relacionado con:

• Tés a granel de todo tipo y una gran variedad en ecológicos.

• Rooibos.

• Infusiones.

• Accesorios y muchas ideas originales para regalar a tus seres más queridos.

Si eres amante del té, tienes una visita obligada a este establecimiento.

Garantizan un producto selecto de aroma agradable y sabor incomparable.

C/ Alcaicería de la Loza, 21 (Junto a la plaza de la Alfalfa) Sevilla.

E-mail: sevillateas@gmail.com

Telf: 637 732 518

Facebook: https://www.facebook.com/SevillaT%C3%A9-211825248949973/?fref=ts

Spar Express

En este establecimiento situado en pleno centro de Sevilla, más concretamente en la calle Zaragoza nº 31, disponen de una amplia variedad de artículos a increíbles precios, como también de un gran surtido de productos Gourmet de magnífica calidad al alcance de sus clientes con la mejor atención personalizada. Spar Express es otro punto donde es posible encontrar exquisitos manjares que, a buen seguro, le harán repetir.

Calle Zaragoza, 31

Alberto: 954221949

Facebook: https://www.facebook.com/Supermercado-Spar-Express-Sevilla-557964944342079/?fref=ts

Viña & Licor

Tu tienda de vinos situada en pleno centro de Sevilla, en el barrio del Arenal. Aquí se encuentra Viña & Licor, la primera tienda del Grupo Viñafiel pensada para todo aquel que busque una nueva y completa oferta de vinos y destilados nacionales e internacionales en un entorno único y especial. Viña & Licor ofrece vinos de las denominaciones de origen más tradicionales y emergentes de todo el territorio nacional y una estupenda selección de vinos internacionales de los principales países productores de mundo, más de dos mil quinientas referencias de vinos y destilados al precio más competitivo del mercado.

C/ Arfe, 22 - 41001, Sevilla

T. 955 03 85 22

info@vinalicor.com

Tienda online: www.misumiller.es

Facebook: https://www.facebook.com/vinalicor/timeline