Hazte premium Hazte premium

¿Dónde están en Sevilla los pisos de más de un millón de euros?

Se reactiva la venta de pisos de lujo en la capital andaluza, la mayoría de los cuales están en el Centro, Los Remedios y Nervión

En Sevilla hay más de 300 pisos de más de un millón de euros BUHAIRA CONSULTING

M. J. PEREIRA

La recuperación económica ha traído consigo un mayor interés por los pisos de lujo en Sevilla , pisos con 500 metros cuadrados de superficie, terrazas áticos con piscinas y grandes salones con chimenea. No sólo se ha despertado un mayor interés en Sevilla por los pisos de más de un millón de euros, sino que también se cierran más operaciones de compraventa de estas viviendas de lujo, según las inmobiliarias consultadas por ABC de Sevilla.

En Sevilla hay 315 pisos de ese precio, la mayoría en el distrito de Casco Antiguo y los demás, repartidos entre los distritos Sur, Triana y Los Remedios, especialmente, con una importante concentración en los barrios del Arenal, el Prado, el Museo y el citado barrio de Santa Cruz. En 3.117 euros el metro cuadrado se sitúa la tasación del piso más caro de Sevilla , ubicado en la calle Guzmán el Bueno, en el barrio de Santa Cruz, según el portal Precioviviendas.com.

Alberto González, director comercial de la oficina de Gilmar en Sevilla, indica que entre los vendedores de pisos de lujos en Sevilla abundan herederos y personas de más de 60 años cuyos hijos se han independizado, quedándose con viviendas demasiado grandes para sus necesidades actuales. «Entre los vendedores hay de todo: empresarios, dentistas, abogados o constructores», indica. En cuanto al perfil del comprador, González señala que suele tener entre 40 y 50 años, «quiere una vivienda mayor, cerca del colegio o la Universidad a la que acuden sus hijos o bien próxima a sus trabajos. En su mayoría son empresarios».

El que compra estos pisos suele financiar la operación, según el director comercial de Gilmar, quien afirma que el tiempo medio de venta es de 6 a 12 meses . «De todos modos, desde que salen a la venta estos pisos hasta que se venden suelen tener una o dos bajadas de precios porque la oferta se va adaptando a la demanda», añade este portavoz de Gilmar en Sevilla.

Álvaro Parias González-Green, de Casas en el Sur ABC

Álvaro Parias González-Green, propietario de la inmobiliaria Casas en el Sur , considera que también se está produciendo un repunte en el interés por comprar pisos de lujo «porque los bancos dan créditos con mayor facilidad y la gente que tiene pisos medianos o grandes lo venden con facilidad, con lo que la rueda de la venta gira».

Según Parias, muchos de los pisos de 400 y 500 metros cuadrados que han salido a la venta pertenecen a familias numerosas de los años 70 y 80, pero ya se han disgregado al formar los hijos sus propias familias. « Muchos de los herederos de esos grandes pisos querrían partidos en dos o t res pero la estructura de los edificios o los estatutos de las comunidades no lo permiten», indica el portavoz de Casas en el Sur, quien subraya que las constructoras ya no hacen este tipo de pisos, «por lo que los que han llegado hasta nuestros días son escasos y, por tanto, más valiosos».

Por su parte, Miguel Antonio Pintado Jiménez, socio e Buhaira Consulting , cree que el mercado de pisos de lujo en Sevilla «comenzó a recuperarse en 2014, un año que supuso un punto de inflexión». Pintado asegura que «cada año hay más interesados en pisos de más de un millón de euros y cada vez se cierran más operaciones. Se llega a dar el caso de que para determinado tipo de producto, como los pisos de lujo con terraza y garaje, hay incluso mas demanda que oferta».

Miguel Antonio Pintado, de Buhaira Consulting ABC

Este responsable de Buhaira Consulting manifiesta que « si el piso de lujo está ubicado en el Casco Histórico el perfil del comprador es con frecuencia un no residente en Sevilla y en muchos casos extranjero, que compra para tener un inmueble en Sevilla y pasar temporadas. También hay profesionales sevillanos que invierten en un cambio de vivienda en zonas tradicionalmente de vecindario local como Porvenir, Los Remedios, Buhaira…».

En lo que respecta al vendedor, dice Miguel Antonio Pintado que «suele ser alguien que está experimentando un cambio de etapa en su vida y el inmueble ya no se ajusta a sus necesidades o familias que disponen de un patrimonio y que por distintos motivos quieren transformarlo en otras inversiones o hacer líquido»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación