VUELTA AL COLE

Educación admite que sigue habiendo niños pendientes de asignarles colegio

Dice estar trabajando «con la máxima celeridad» en resolver las que aún quedan

Colas en la delegación de Educación el pasado lunes - ROCÍO RUZ
MERCEDES BENÍTEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La delegación territorial de Educación «trabaja con la máxima celeridad» para resolver las solicitudes de escolarización extemporánea que están siendo «analizadas e informadas» por el servicio de Planificación y Escolarización.

Así respondía ayer la Consejería de Educación a la publicación en ABC de que cientos de padres esperaban el pasado lunes que se asignara una plaza para sus hijos y que estos no habían podido ir a clase el primer día de curso. La mayoría de esos padres acudieron a la ventanilla de Escolarización en la delegación de la Junta para que le resolvieran su caso y algunos denunciaban que sus peticiones de traslado databan de junio, julio o agosto.

Sin embargo la delegación de Educación aseguraba que a día 1 de septiembre, todo el alumnado de Infantil y Primaria que acudió al procedimiento ordinario estaba matriculado. En cuanto a las solicitudes de procedimiento extraordinario (para un cambio de centro), aclaraba que había 1.248 que «están resueltas» y que «muchas de ellas corresponden a alumnado que ya dispone de plazas escolar en el procedimiento ordinario. pero que no satisface a los solicitantes» por lo que habían presentado recursos de alzada.

La Junta no especificaba cuántos niños no habían podido ir a clase con normalidad el primer día ni tampoco si estas solicitudes además de resueltas estaban firmadas, un requisito necesario para que se asigne plaza al alumno. Otras fuentes insistieron ayer en que existe un «atasco» de papeles en la escolarización y que aún quedan pendientes numerosos casos desde junio, tal y como denuncian los padres.

La Junta acusaba ayer al PP de «una estrategia de desprestigio» contra los funcionarios de la administración de educación que en estos días «realizan un trabajo ejemplar con enorme dedicación». Además Educación aseguraba que es «rotundamente falso que haya 2.000 escolares sin plaza como denunció el PP.

Toda la actualidad en portada

comentarios