Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Educación crea una tercera línea de Infantil en el Colegio Sor Ángela de Sevilla

Los padres se niegan a esa decisión por la falta de espacio y lamentan que «se hacinen los centros públicos para evitar construir uno nuevo»

Patio del colegio Sor Ángela de la Cruz MILLÁN HERCE

ELENA MARTOS

La escasa oferta de plazas en colegios públicos del Casco Antiguo de Sevilla ha vuelto a generar problemas en la escolarización para el próximo curso, siendo necesario crear una nueva unidad de Infantil para dar respuesta a las familias. La Consejería de Educación ubicará esa línea en el CEIP Sor Ángela de la Cruz , situado en la Ronda Histórica, como confirman fuentes de este departamento. La decisión, que se ha tomado sin consenso con la comunidad educativa, ha generado un enorme malestar entre los padres de alumnos de este centro, que consideran que el edificio no tiene la capacidad suficiente para acoger esta aula.

Fuentes de la ampa del Sor Ángela explican a ABC que el único lugar disponible que queda para que se instale el nuevo grupo « sería en una clase que se encuentra en la primera planta y que ahora ocupa el alumnado con necesidades especiales». Aclaran que «no es el mejor sitio para niños de tres años, que tendrían que subir varias veces al día una escalera de más de veinte peldaños» para ir al recreo o al baño.

Además, puntualizan que «ese espacio no está vacío, se usa para alumnos con necesidades, a los que habría que atender en otro lugar, mermando la calidad de la educación que se les ofrece». Las fuentes consultadas indican que «el centro es un C-2, con lo que no debería de tener más de las dos líneas que ya ofrece por curso». También carece de otros servicios como gimnasio y cuenta con un reducido comedor que obliga a establecer hasta cuatro turnos para los almuerzos . «Hay niños que están comiendo a las tres y media de la tarde. Si meten otro aula más, hasta qué hora van a esperar», se cuestionan.

Las familias han trasladado su malestar a la dirección del centro, que ha firmado un comunicado conjunto para rechazar esa medida, solicitando que se construya el nuevo colegio público comprometido por la Junta hace dos años y que está previsto en un solar de la calle Sol. Otra alternativa que proponen es aumentar la ratio de todos los centros de Infantil y Primaria del distrito , incluido los concertados, para dar cabida a todos los niños que soliciten plaza en centros de este distrito. Desde el ampa indican que « se han quedado fuera 21 niños para el próximo curso que no han conseguido plaza en los colegios que solicitaron», aunque ninguno de ellos había pedido como primera opción el Sor Ángela.

Los padres recuerdan que «el nuevo centro fue un compromiso de la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz » y así lo demandarán durante la protesta que tienen previsto realizar el próximo lunes a las 8.30 ante las puertas del colegio en rechazo a esta medida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación