Eire, la bebé a la que «Damenáme» puso nombre
Eire, la bebé a la que «Damenáme» puso nombre - ABC
CURIOSIDADES

Eire, la primera bebé española con «marca personal»

«Damenáme», una empresa de España especializada en «naming», ha sido la encargada de dar nombre a la recién nacida

SEVILLAActualizado:

Por primera vez en España una empresa especializada en «naming» pone nombre a un recién nacido. Se trata de una preciosa niña llamada Eire, nacida el 27 de diciembre en Avilés, Asturias. En agosto de 2015, el estudio de naming «Damenáme» ofreció gratuitamente su conocimiento como nombradores a futuros papás para ayudarles a tomar una decisión de gran trascendencia: poner nombre a su bebé. Ya que, como ellos mismos dicen, «el nombre te acompaña toda tu vida, y ahora que tanto se habla de la marca personal, el nombre es el primer paso para construirla».

La propuesta tuvo mucho éxito y después de más de 400 peticiones contestadas, ha nacido Eire Álvarez Ares; la primera niña en España (Damenáme está confirmando si quizás en Europa o en el Mundo) que lleva un nombre propuesto por una empresa especializada en naming.

Sergio Ituero, director creativo, cuenta como surgió el nombre. «Cuando nos llegó el encargo quisimos que Eire llevase un poco de su papá y de su mamá: eiRE álvaREz aREs. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado hacia las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Arco Atlántico, como Irlanda. De hecho, Eire significa Irlanda en gaélico».

Sergio y Raúl Ituero, los creadores de «Damenáme»
Sergio y Raúl Ituero, los creadores de «Damenáme»- ABC

Damenáme fue fundado en 2010 por dos hermanos publicistas: Sergio y Raúl Ituero. Su objetivo es «crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos». Las empresas y productos a los que han puesto nombre estos dos hermanos son muchos y de variados ámbitos: una lavandería regentada por una congregación de monjas llamada «Alavar», una marca de ropa femenina llamada «Cosalinda» o un sushi de queso llamado «Cheeswaka» son algunos de ellos.