DESDE EL MARTES NO ATIENDE A LOS TRABAJADORES

Endesa corta la luz a un centro del SAS por seguridad, ya que no cumple la normativa

La Unidad Médica de Valoración de Incapacidades no tiene certificado de instalación eléctrica

Endesa corta la luz a un centro del SAS por seguridad, ya que no cumple la normativa
AMALIA F.LÉRIDA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La sede de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de Sevilla, sita en la calle Madre Dolores Márquez, está desde el martes por la mañana sin luz, y por tanto, los controles a los trabajadores en situación de incapacidad temporal, la atención a los ciudadanos y las revisiones no se hacen dado que no funcionan los ordenadores y no se puede siquiera acceder a la documentación.

Varios ciudadanos han denunciado a ABC esta falta de asistencia que ha sorprendido a las personas que llegaban al centro, muchas de localidades lejanas a la capital, y que a día de ayer aún no sabían cuándo se va a restablecer el servicio.

El SAS atribuye la falta de suministro a un «error en un trámite administrativo» y dice que se está haciendo «todo lo posible para subsanarlo con la compañía».

El sindicato Csi-f señala que el centro está sin electricidad debido a problemas técnicos que desde hace tiempo deberían haberse solucionado por parte de la delegación de Igualdad,Salud y Políticas Sociales». Asegura que el secretario provincial de la citada delegación «nos comunicó que desde Endesa existía un requerimiento según el cual se tenían que solventar ciertas cuestiones respecto a la instalación eléctrica, para lo que se había realizado por parte de la delegación la contratación de una empresa externa, con los correspondientes trámites burocráticos y el tiempo que eso conlleva».

Hace una par de semanas se iniciaron las mejoras requeridas por parte de la compañía eléctrica en horario de tarde, según Csi-f, pero «el pasado martes la compañía cortó el suministro».

Efectivamente, el martes Endesa cortó el suministro porque «el centro no tiene el certificado de instalación eléctrica», dijeron a ABC fuentes de la empresa.

«No nos constan esas obras que dicen han hecho y llevamos más de un año requiriendo dicho certificado. Tiempo han tenido», precisaron en Endesa para añadir: «Hemos cortado el suministro por motivos de seguridad».

A la pregunta de cuándo se restablecerá, las fuentes respondieron que «cuando se hagan las obras y se obtenga dicho certificado».

Esta sede de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades de Sevilla que destina 27 consultas a la atención personalizada es de la Junta de Andalucía y se inauguró en 2014. El traslado desde el inmueble alquilado en el que estaba con anterioridad supone para la Junta un ahorro de 170.000 euros anuales de renta.

En él se hacen miles de intervenciones al año. En 2013 llegaron a 70.798.

Toda la actualidad en portada

comentarios