Uno de los detenidos en esta última redada en el barrio de Los Pajaritos
Uno de los detenidos en esta última redada en el barrio de Los Pajaritos - ABC
Sucesos

La enésima batida policial antidroga en Los Pajaritos

La Policía Nacional arresta a nueve personas por vender droga en el barrio, sólo dos entran en prisión

SEVILLAActualizado:

Los Pajaritos siguen concentrando la actualidad informativa de la crónica de sucesos de Sevilla. La Policía Nacional ha dado a conocer este martes una nueva redada antidroga que efectuaron agentes de la Udyco la semana pasada en la calle Mirlo, a escasa distancia de la vivienda donde encontraron este lunes el cadáver de Flor, una toxicómana que había sido apuñalada.

La batida policial ha dado como resultado el arresto de nueve personas y la incautación de más de 500 gramos de cocaína, 10 kilos de hachís, una plantación de marihuana, un arma de fuego y tres vehículos. De todos los detenidos, cuatro pasaron a disposición judicial y dos fueron enviados a prisión: un hombre y una mujer que mantienen una relación sentimental y que estarían al frente de la red desmantelada.

Según una nota difundida este martes por el Cuerpo Nacional, el presunto cabecilla «había hecho de su domicilio en Los Pajaritos un auténtico centro de reparto de la droga». En la vivienda de su pareja, situada en el barrio de la Plata, se almacenaba la mercancía y se «preparaban los pedidos».

La mujer «aprovechaba también su trabajo en un club de alterne» de Sevilla para venderles droga a las compañeras y los clientes.

Un agente entra en una vivienda
Un agente entra en una vivienda- ABC

Según las pesquisas policiales, los detenidos conformaban una organización en la que los papeles estaban repartidos: «unos se encargaban de comprar las partidas medianas de drogas y otros la distribuían a pequeños traficantes de Los Pajaritos y de otras barriadas». En el capítulo de suministro, la banda disponía de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Dos Hermanas.

Despliegue de recursos

El miércoles de la semana pasada se producía la redada con seis registros simultáneos en la barriada de Los Pajaritos, La Plata y en Dos Hermanas. En el operativo participaron, además de agentes de la Udyco, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos. También se incorporó a la redada un helicóptero para vigilar desde el aire el despliegue de fuerzas. Una importante inversión en recursos policiales que, sin embargo, no ha tenido la consiguiente repercusión judicial, ya que la mayoría de los detenidos quedaron en libertad con cargos.

Los puntos de venta de droga ubicados en viviendas sociales de Los Pajaritos se reactivan tras cada actuación policial, perpetuando un problema ya crónico en esta barriada, donde está aumentando la violencia ligada al narcotráfico.