Niño Jesús de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2018
Niño Jesús de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2018 - RAÚL DOBLADO
CABALGATA REYES SEVILLA 2018

La entronización del Niño Dios en la carroza del Nacimiento de Sevilla tendrá lugar este miércoles

La Cabalgata de los Reyes Magos tiene su sentido cristiano al celebrarse la Epifanía de nuestro señor Jesucristo

SevillaActualizado:

El Ateneo de Sevilla cumplirá este miércoles con el rito de entronizar en la carroza del Nacimiento la imagen del Niño Jesús que la Hermandad del Buen Fin cede desde hace unos años.

La Cabalgata de los Reyes Magos tiene su sentido cristiano al celebrar la Epifanía de nuestro señor Jesucristo. «La carroza que no puede faltar nunca es justo la del Portal de Belén», ha señalado a este periódico Jesús Corral, director artístico del Ateneo de Sevilla, este miércoles.

En esta fecha conmemoramos la adoración al Niño Dios por parte de tres Reyes Magos que llegaron a Belén desde el lejano Oriente para ofrecerle a Jesús tres obsequios: incienso, mirra y oro.

El acto simbólico, sencillo e íntimo, tendrá lugar este miércoles 3 de enero a las 19 horas en la sede de la Cabalgata, en la callle Diego de la Barrera. La entronización correrá a cargo del reverendo padre Felipe Manuel Rodríguez Cacho, hermano de la hermandad del Buen Fin.

El evento estará amenizado por el coro de la Hermandad de Los Panaderos, quienes interpretarán varios villancicos a lo largo de la ceremonia.

Tras la entronización del Niño Jesús, este jueves el Heraldo Real, encarnado por Marcos Cañadas Bores, recorrerá varias calles del Centro y se dirigirá al Ayuntamiento para pedir al alcalde, Juan Espadas, las llaves de la ciudad, acto también simbólico para permitir la entrada a los tres Reyes Magos de Oriente a la capital hispalense.

El 5 de enero, tendrá lugar el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 16.30 horas en el Rectorado. La comitiva sevillana la abre la Estrella de la Ilusión y seguidamente aparecerá la carroza de «El Nacimiento».