Vieja comisaría central de la Gavidia
Vieja comisaría central de la Gavidia - JUAN FLORES
URBANISMO

Espadas ofrece a Zoido un solar en la Cruz del Campo a cambio de desbloquear la Gavidia

En la parcela de Nervión, de 2.000 metros cuadrados, Interior construiría la comisaría pendiente

SEVILLAActualizado:

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció ayer que trasladará al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, una propuesta de permuta de un solar ubicado en la zona reparcelada hace unos días junto a la vieja fábrica de Cruzcampo —el inmenso solar de la Cruz del Campo que dejaron la cervecera y Abengoa— con el objetivo de que se pueda desbloquear el proyecto para la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia. La carga que sigue pesando sobre la antigua comisaría central se debe a que su cesión al Ayuntamiento por parte de la Administración del Estado estaba ligada a la entrega de una serie de solares y un dinero ya abonado, quedando pendiente de entrega el terreno de la que iba a ser la comisaría de Nervión. Entre las vías de solución se planteaba que el Ayuntamiento abonara unos 600.000 euros al Estado o una permuta de suelo, que es la opción que ahora plantea Espadas aprovechando la reparcelación de los terrenos anexos a la actual sede de la Fundación Cruzcampo.

Se trataría, en concreto, de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el vértice de estos terrenos que hacen esquina entre las calles Ada y Tarso, mirando al Polígono de San Pablo. Si Interior aceptase la propuesta lanzada por el alcalde, en cinco o seis meses estaría tramitado el cambio de uso del suelo en concreto, pues se trataría sólo de modificar el Plan Especial de la Cruz del Campo y no de una modificación del PGOU, más farragosa.

En una entrevista en Radio Sevilla, Espadas aseguró que no se «equivoca» si dice que «este año será el de la toma de decisión sobre la Gavidia», esperando que en enero queden resueltas dos cuestiones, como son la aceptación del Ministerio del Interior de la permuta del terreno y la definición del proyecto a albergar en la vieja comisaría central, algo que se hará de la mano del resto de los partidos en el Ayuntamiento. «El Ayuntamiento tenía que compensar al Ministerio con fondos o con una permuta de suelo y espero que nuestra propuesta sea bien acogida. Si al Gobierno le parece bien, con que solo digan que sí se irá adelante». subrayó.