El autobús de Tussam ha salido ardiendo por completo - FOTO: M. J. LÓPEZ OLMEDO

INCENDIO EN SEVILLAEspectacular incendio en un autobús de Tussam en Alberto Jiménez Becerril

Se desconocen las causan que han originado el fuego en el vehículo, que ha sido desalojado sin tener que lamentar daños personales

SevillaActualizado:

Espectacular incendio en un autobús de Tussam. A las 8.30 horas de este martes, el servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso de que un autobús urbano de Sevilla, Tussam, ha salido ardiendo con decenas de pasajeros dentro en la esquina Alberto Jiménez Becerril con Maimónides, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo.

De momento, 112 no tiene información de la causa que ha provocado el espectacular incendio. Se trata de un autobús de la línea 6. Inmediatamente, el conductor ha procedido a desalojar a todos los pasajeros que se encontraban en el vehículo, entre ellos una persona mayor que ha sido la primera en bajar del autobús.

El propio conductor ha intentado en un primer momento apagar el fuego con un extintor pero al no conseguirle ha llamado a los Bomberos que han extinguido el incendio. Hasta el lugar de los hechos, que ha sido cortado al tráfico, han acudido Bomberos y la Policía Local.

En plena hora punta, el incendio del autobús y los trabajos para su extinción han provocado retenciones de tráfico en la zona hasta que ha quedado normalizado escasos minutos antes de las 10 de la mañana.

Hace menos de una semana, otro autobús de Tussam, en este caso de la línea 32 y suministrado con gas natural comprimido, se vio afectado por un leve incendio en el motor. Los daños materiales en el vehículo por el incidente fueron «mínimos», nada que ver con las impresionantes llamas que han destrozado el autobús esta mañana en la calle Maimónides.