Hazte premium Hazte premium

Turismo

Estos son los alojamientos que eligen los turistas en Semana Santa

La reserva de apartamentos y hoteles en Sevilla supera el 90% según las webs del sector

Un grupo de turistas en Sevilla Raúl Doblado

N. Ortiz

 Si es de fuera de Sevilla y pretende visitar la ciudad durante Semana Santa, pero aún no ha planificado su estancia, lo tiene realmente complicado. O eso, o se resigna a las opciones más caras, las únicas disponibles aún. Esta época es una de las más atractivas para visitar la capital hispalense, y eso se nota en las páginas web de gestión de alojamiento, donde las reservas superan en algunos casos el 92%.

Una de las opciones más demandas este año son apartamentos turísticos. Más baratos, en ocasiones, que los hoteles, con más independencia, y con una gran variedad de posibilidades para elegir: una habitación, la casa entera, básica, con todo tipo de lujos... Según la página web Wimdu, donde las reservas para esta Semana Santa han aumentado un 10% respecto al año pasado, la mayoría de turistas eligen los apartamentos que se encuentran en el Casco Antiguo.

Además, el precio medio en Wimdu es de 37 euros por persona y noche, aunque algunos apartamentos cercanos a la Catedral llegan a alcanzar los 480 euros por noche. No en vano, Sevilla es la cuarta ciudad española más elegida para pasar estas vacaciones, únicamente precedida por Barcelona, Madrid y Granada. Por su parte, la web Airbnb tiene ocupados un 92% de sus alojamientos para esta fecha. El precio medio, cuando apenas quedan unos pocos días para el Domingo de Ramos, asciende a 171 euros .

Los clásicos hoteles

Aunque los apartamentos se consolidan como una de las opciones preferidas a la hora de viajar, sobre todo por los jóvenes, los hoteles siguen siendo la primera opción para muchos. Así se desprende de los datos de la web Booking, que ya tiene un 84% de los alojamientos reservados para la próxima semana. El precio medio se eleva, a partir de los datos de la web de reserva Tripadvisor, hasta los 178,46 euros , lo que convierte a Sevilla en el segundo destino nacional más caro por detrás de Palmanova.

El aumento de precios, las numerosas reservas y la gran afluencia de público no restan ni un ápice de ganas a los que desean conocer o revivir la Semana Santa de Sevilla, convirtiendo a la ciudad en un destino clave para los buscadores de alojamiento. Según Booking, Los turistas buscan sobre todo, además de la tradición y la belleza de las procesiones, ver monumentos, tapear y conocer la cultura de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación