La rápida y valiente intervención de los clientes evitó el atraco - ABC

Vídeo: Así frustraron los clientes un atraco a punta de pistola en una tienda de Sevilla

El detenido trataba de robar en un conocido comercio de Juan XXIII, pero fue desarmado por varios clientes

SEVILLAActualizado:

La rápida y valiente intervención de varios clientes ha evitado que se consume un atraco en una conocida tienda de droguería y perfumería de la barriada sevillana de Juan XXIII. El caco ya ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores. Aunque el mérito de la reducción del ladrón es de unos señores que se encontraban en la tienda en el momento del suceso.

A plena luz del día, en torno a las 13 horas de este martes, un hombre de algo más de 45 años entró en la citada tienda para intentar perpetrar un atraco a punta de pistola. No imaginaba que se encontraría con tan feroz resistencia. El asalto ha quedado grabado por la cámara de seguridad del establecimiento. Tiene todos los ingredientes para convertirse en viral.

El vídeo muestra cómo entra el atracador cubierto por un gorro y apunta a la cajera con una pistola al tiempo que le lanza una bolsa de plástico para que introdujera en ella su botín. La reacción de la dependientea fue la de agacharse y esconderse tras un paquete de papel higiénico. Más arrojo mostró una cliente que, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, empezó a golpear al ladrón con su bolso. La mujer le agarró por detrás y, con la ayuda de otros clientes que se sumaron al forcejeo, consiguió arrebatarle el arma, una pistola de fogueo.

El vídeo, de un minuto y medio de duración, refleja los momentos de tensión que se vivieron en la tienda. En su conjunto, y una vez comprobado que el intento de atraco se resolvió felizmente, las imágenes pueden ser incluso tildadas de esperpénticas. Mientras la mujer y otro hombre se aferran al ladrón para tratar de quitarle la pistola, se produjo una lluvia de productos de la droguería. Si quien lanzaba los tubos de pasta de dientes y las toallitas desmaquillantes pretendía hacer daño al atracador, conseguía el efecto contrario: impactaban en sus supuestos aliados.

Arma utilizada en el atraco
Arma utilizada en el atraco- Emergencias Sevilla

En el exterior, varios vecinos dudaban de si entrar o no en el establecimiento. Finalmente, la intervención de uno de ellos facilitó desprover del arma al atacante.

Una empleada guardó la pistola en la trastienda hasta la llegada de los agentes, a los que se la entregó.

Según han informado fuentes municipales, durante el forcejeo, el presunto atracador llegó a realizar dos disparos a la mujer que lo sujetaba, pero al ser de fogueo, sólo le produjo quemaduras leves de las que fue atendida en un primer momento por la ambulancia del 061, y seguidamente en el ambulatorio cercano.

La Policía Local informó a todos los intervinientes de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, trasladando al detenido hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial, si bien pudiera ser que el Grupo de Atracos estuviera interesado en su localización por ser el posible autor de varios robos similares a otros comercios, por lo que continúa la investigación por agentes de este grupo del Cuerpo Nacional de Policía.