Fachada del Hotel Alfonso XIII
Fachada del Hotel Alfonso XIII - ROCÍO RUZ
TURISMO

Una excursión al corazón de los grandes hoteles de Sevilla

Un total de 26 establecimientos celebrarán jornadas de puertas abiertas entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre

SEVILLAActualizado:

Los hoteles más emblemáticos de Sevilla invitarán a los ciudadanos a conocer todos sus secretos a través de unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. Es la primera vez que estos establecimientos mostrarán la dinámica y el trabajo que hay tras la recepción, las cocinas, las habitaciones y las terrazas.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Hoteles de Sevilla que ha organizado estas visitas, que se llevará a cabo previa reserva para grupos de 20 personas. La patronal lleva varios meses dándole forma al proyecto con el que se pretende acercarlos a los sevillanos para que disfruten de este patrimonio de la ciudad. El portavoz de los hoteleros, Manuel Cornax, aseguró en su momento a ABC que el negocio «no sólo tienen que vivir del que viene de fuera, sino también del que vive en la ciudad». Además, se mostró convencido de que estos edificios «son parte del patrimonio de las ciudades, independientemente de quién sea la titularidad o de qué empresa lo explote».

Un total de 26 establecimientos de primer nivel se han inscrito en las jornadas para invitar a los sevillanos a conocer las instalaciones. Se encuentran los de mayor tamaño y los más conocidos como el Alfonso XIII, el Barceló Renacimiento, Las Casas de la Judería y el Meliá Colón. La patronal ha intentado ubicar estas visitas en el periodo de menor afluencia turística para que no interfieran con la dinámica habitual.

Para asistir a estas visitas, que se celebrarán a las 12.30 horas, salvo algunas excepciones; será necesario cumplimentar una solicitud en la que se incluirá una lista con los tres hoteles que se quieren conocer. Los grupos se organizarán en función de las preferencias y las posibilidades. Los ciudadanos tendrán hasta el 17 de noviembre para solicitar su participación a 40aniversario@hotelesdesevilla.com