Habitación del hotel ubicado en el rascacielos Torre Sevilla
Habitación del hotel ubicado en el rascacielos Torre Sevilla - J. M. SERRANO

Extranjeros asistentes al congreso de educación de Fibes, primeros clientes del hotel Torre Sevilla

Ocupan 142 habitaciones de las plantas 25 a la 36 del rascacielos diseñado por Cesar Pelli

El establecimiento inicia su inscripción en el Registro de Establecimientos Hoteleros de Andalucía con categoría 5 estrellas

SEVILLAActualizado:

Los primeros clientes del hotel Eurostars Torre Sevilla, ubicado en el rascacielos de la Cartuja, son principalmente extranjeros que asistenten al congreso de educación que acoge el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), una cita que ha reunido a más de 6.000 expertos en la materia, llenando las instalaciones por primera vez desde su ampliación.

Fuentes de Eurostars han indicado que están ocupadas 142 habitaciones de las plantas 25 a la 36. Los clientes son fundamentalmente hombres de negocios y extranjeros que están participando en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE) que tiene lugar en Fibes, donde participan también más de 250 empresas.

El hotel pudo abrir este martes al recibir el lunes la licencia de actividad de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Ya contaba con licencia de ocupación y aprobación del reformado del proyecto para ampliar de 13 a 19 las plantas que ocupará del rascacielos. El siguiente paso para cumplir con la normativa ha sido inscribir el establecimiento en el Registro de Establecimientos Hoteleros de Andalucía con la fórmula de declaración responsable, por lo que la categoría de cinco estrellas que le ha adjudicado Eurostars está pendiente de que la Junta de Andalucía verifique que cumple todas las condiciones.

La previsión de Hotusa es cerrar a finales de octubre el hotel para proceder a las obras de ampliación del establecimientos y reabrir en la primavera de 2018. La empresa se ha visto obligada a abrir en septiembre para atender las reservas que tenían hechas, sobre todo de asistentes al congreso de educación de Fibes.