Isabel Pantoja
Isabel Pantoja - ABC
Víctimas de la crisis

Famosos sevillanos que tuvieron problemas con sus negocios

Cantantes, periodistas, diseñadores o empresarios han vivido momentos bajos en sus proyectos empresariales

SEVILLAActualizado:

Conocieron el éxito, la fama y algunos incluso amasaron grandes fortunas. Pero al final han tenido problemas económicos que han mermado sus fortunas o algunos están más cerca de la ruina que de la riqueza.

1. Jesús Quintero

Jesús Quintero
Jesús Quintero - ABC

El periodista tiene una larga trayectoria profesional en radio y televisión con programas tan conocidos como «El loco de la colina» o «El perro verde». Sin embargo, sus andanzas empresariales no le han ido tan bien. Está metido en un pleito por no pagar el alquiler del teatro Quintero que gestiona en la calle Cuna. Un juzgado sevillano ha ordenado ya el desahucio y le apremia para que pague sus deudas a los propietarios del local bajo amenaza de tener que abandonar el local. Debe más de 500.000 euros por el alquiler del teatro.

2. Isabel Pantoja

ISabel Pantoja
ISabel Pantoja - ABC

La reina de la copla volvió hace algunos meses a los escenarios después de haber recuperado la libertad tras la condena que la llevó a la prisión de Alcalá de Guadaira por un delito de blanqueo de capitales. Sin embargo, Isabel Pantoja no ha terminado aún de pagar la multa de 1.147.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga. Puso a la venta su casa de Sevilla y sigue cantando y haciendo galas de su último disco «Hasta que se apague el sol» e incluso está colaborando en el rodaje de un nuevo biopic», una biografía autorizada sobre su vida que le reportará ingresos para hacer frente a sus deudas.

3. Victorio y Lucchino

Victorio y Lucchino
Victorio y Lucchino - ABC

Jose Víctor y Luis que llegaron a tener una gran proyección nacional e internacional y desfilaron en las principales pasarelas del mundo además de montar un imperio que incluía ropa, calzados o complementos, fueron también víctimas de la crisis. Su empresa se desmoronó hace ya varios años por falta de liquidez, fue vendida a otra sociedad y el juzgado autorizó hace varios meses la venta de su taller, la casa natal de Velazquez, como dación en pago para saldar las deudas que tenían.

4. Luis Portillo

Luis Portillo
Luis Portillo - ABC

Fue uno de los empresario más prósperos de Sevilla y amasó una fortuna que incluía numerosas empresas e importantes propiedades. Llegó a ser propietario de la casa Luca de Tena en la avenida de la Palmera o incluso tener un jet privado o un Bentley. Aunque a este empresario de Dos Hermanas nunca le gustó el protagonismo ni la vida social, la magnitud de su fortuna hizo que se hiciera muy conocido o que alguna de sus empresas estuvieran en el IBEX 35. La mayoría de sus propiedades y empresas salieron a subasta hace más de un año.

5. Rafael Juliá

Rafael Juliá
Rafael Juliá - ABC

El empresario, que continuó el negocio familiar, tuvo numerosos restaurantes en la ciudad y uno de los catering más conocidos que logró gran apogeo. En la Expo 92 coparon el 85 por ciento de los servicios de catering. Sin embargo, tras el fallecimiento de la matriarca de los hosteleros y coincidiendo con la crisis el negocio fue cayendo y hubo sentencias por despido improcedente que obligaron a la empresa a pagar. Finalmente el más emblemático de sus locales, el restaurante «Los Monos», fue desahuciado en 2015 y cerró sus puertas aunque aún tiene otro catering.