Hazte premium Hazte premium

Festival Marítimo: conoce tres navíos históricos

Réplicas de la Nao Victoria, del Galeón Andalucía y la Carabela Boa Esperanza están en el Muelle de las Delicias

Niños y adultos pueden subir a los barcos para conocerlos al detalle J. M. SERRANO

N. ORTIZ

El Festival Marítimo de Sevilla se celebrará hasta este domingo en el Muelle de las Delicias. Se trata de un evento único en el que pequeños y mayores podrán conocer tres buques históricos que hicieron de la capital hispalense y su puerto una referencia mundial. Además, el festival sirve de antesala a la conmemoración del 500 aniversario de la salida de la Nao Victoria del Puerto de Sevilla que sirvió para dar la primera vuelta al mundo, una hazaña de Fernando Magallanes.

Así, está atracada en el puerto una réplica de la Nao Victoria , una embacación clave en la historia que formaba parte de la expedición conocida como la «Armada de la Especiería» junto con otros cuatro navíos. Tenían como objetivo llegar a las Islas Molucas, donde radicaba el mercado más lucrativo de la época, el de las especias. Sin embargo, solo uno de aquellos grandes buques, la Nao Victoria, regresó a España tras haber dado la vuelta al mundo.

Galeón legendario

También puede visitarse una réplica del Galeón Andalucía , que emula a los galeones de las flotas españolas que emula a los galeones españoles que durante los siglos XVI y XVII comerciaron con la carga que portaban en sus bodegas con Asia, Europa y América. Navíos legendarios, que establecieron rutas comerciales aún usadas hoy en día y que, con sus espediciones, permitieron la expansión del imperio español.

Y, por último, está atracada la Carabela Boa Esperança , una réplica de los navíos exploradores de Portugal. En concreto, la Boa Esperança original fue el primer barco que, bajo el mando de Bartolomé Díaz, dobló el Cabo de Buena Esperanza, conocido también como el cabo de las tormentas, posibilitando así una nueva ruta hacia Asia y su potente comercio.

Los visitantes podrán contemplar los impresionantes buques en el Guadalquivir y subir a las cubiertas y recorrer su interior para conocer al detalle estos auténticos museos flotantes. Es, también, una manera de adentrarse en la historia de Sevilla, una de las grandes referencias marítimas de una época apasionante.

Los tres navíos, que llegan a Sevilla tras largas travesías por Europa y América, está abiertos a las visitas en horario de 10 a 19 horas durante hoy sábado y mañana domingo . Además, habrá una exposición sobre los diferentes barcos de la fundación Nao Victoria en la que conocer más de cerca todos los detalles de las embarcaciones.

Las entradas tienen un precio de 7 euros para los adultos, 3 euros para los niños de 5 a 10 años y son gratuitas para los menores de 5 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación