Marinah es el nombre artístico de la cantante de la banda Ojos de Brujo y actuará el viernes
Marinah es el nombre artístico de la cantante de la banda Ojos de Brujo y actuará el viernes - ABC

El Festival de las Naciones celebra el Día de la Expo 92

Con motivo del 25 aniversario se ha presentado un abanico de actividades para conmemorar la efeméride

SEVILLAActualizado:

Inspirado en el espíritu abierto y en la oportunidad de encuentro que representó en Sevilla la Exposición Universal de 1992, el Festival de las Naciones celebró su primera edición en 1993, para dar una modesta continuidad al espíritu de la Exposición.

Este año que se celebra los 25 años de dicha efeméride, el Festival de las Naciones ha querido sumarse a esta efeméride con la celebración del Día de la Expo, 92 en los jardines del Prado de San Sebastián este jueves 12 de octubre.

Para ello presenta un abanico de actividades en las que el espíritu de la Expo,92 estará muy presente en todas ellas. A las seis de la tarde Curro, la mascota que se creó con motivo de la Exposición Universal de 1992, visitará el festival. Un momento que permitirá a todos los visitantes hacerse fotos con él y pasar momentos muy divertidos.

Además para los más pequeños, «Lalo y sus amigos» ha diseñado actividades para todos los niños y niñas que nos visiten. A las 12.30h. y a las 18.00h. Ya por la noche se subirá al escenario del Festival de las Naciones el grupo Mariachi Los Monchos a las 22h. Lo componen 8 mariachis que deleitarán a los visitantes con rancheras, boleros, vals y serenatas con versiones propias de Luis Miguel, Los Panchos, entre otros.

Y para el viernes, la gran actuación de Marinah a las 22h. Marinah es el nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante principal de la banda catalana Ojos de Brujo. La artista continúa la senda de la gran banda Ojos de Brujo con una mezcla y fusión de estilos: hip hop, flamenco, pop…. En su actuaciones repasa la música de la antigua banda con la presentación de sus nuevos trabajos.

El festival llega a su ecuador este sábado con más de 40 actuaciones celebradas. Para el fin de semana presenta una gran programación para todos los públicos.

El sábado comienza con clases de bailes de la Academia de baile Muévete a las 19 h. Le sigue la escuela de baile Alvarycoke con actuaciones a las 19,30h. y a las 21h.

Y como plato fuerte, se sube al escenario Fran Valenzuela «A solas con Alejandro Sanz». Finalista del programa «Tu cara no me suena todavía», el proyecto «a solas con Alejandro Sanz» quiere marcar la diferencia proponiendo al espectador un contacto más íntimo y personal con el repertorio del artista, pudiendo disfrutar de sus temas de ayer, hoy y siempre dentro de un marco completamente distinto al habitual.

Para el domingo, vuelve Lalo y sus amigos a las 12.30h. y a las 18h. Ya por la noche, un espectáculo de danza oriental con Serenay-Edois, a las 20h y a las 22h.

Para los que les gusta las emociones, el festival cuenta con una coctelería internacional donde los visitantes pueden descubrir cocktails del mundo y descubrir más de cien cervezas y vinos del mundo.

En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en más de 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a jueves, Viernes y sábado y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas y los domingos y festivos hasta las 24 horas.