El 7 de enero abren las grandes superficies
El 7 de enero abren las grandes superficies - NIEVES SANZ
COMERCIOS

¿Qué festivos abren las grandes superficies en 2018?

En Sevilla capital se ha autorizado el cambio del 15 de agosto al 6 de mayo

SEVILLAActualizado:

No ha terminado 2017 y ya estamos echando cuentas para saber qué domingos y festivos del año que viene podremos ir de compras.

Los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie están sujetos a lo que resuelva la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, porque los más pequeños tienen libertad horaria, de modo que los siguientes días de apertura son los que establece la comunidad autónoma y para cada municipio.

Así, en Sevilla capital el 7 de enero es el primer domingo que se abren esos comercios y además es un día en el que muchos siguen aún con las tradicionales rebajas de enero.

Luego habrá que esperar hasta el domingo 6 de mayo que es el próximo festivo que se abre en Sevilla capital (en Dos Hermanas, el 4 de marzo) y que se ha cambiado por el 15 de agosto, fecha prevista en un principio.

El siguiente festivo es el 1 de julio, domingo. Será buen día para equiparnos con lo que haga falta para las vacaciones y además, también con las tradicionales rebajas de verano.

En vísperas de la vuelta al cole, de nuevo, tendremos la oportunidad de ir de compras un domingo porque los comercios están autorizados a abrir el 2 de septiembre.

No es domingo sino viernes el 12 de octubre, el otro día que abrirán las grandes superficies, al que le sigue el 1 de noviembre, que en 2018 es jueves.

Pero no acaba el mes de los Difuntos y hay otro domimngo, el 25, para adelantar ya las compras de Navidad.

Y llega diciembre. El mes de los regalos. El sábado 8, día de la Purísima abren los comercios, así como los domingos 23 y 30 de ese mes.