Compras a contrarreloj y prisas muchas prisas en Navidad J.M.SERRANO
COMPRAS NAVIDEÑAS

¿Qué festivos abren y a qué hora los centros comerciales y grandes superficies en Sevilla?

Este viernes día 8, el 17 y el 24 de diciembre, además del 7 de enero de 2018

SEVILLAActualizado:

Los días 8, 17 y 24 de diciembre y el 7 de enero son los festivos pactados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que pueden abrir sus puertas las superficies comerciales de más de 300 metros.

Como cada uno tiene libertad horaria ABC ha querido saber qué horas ha elegido cada gran superficie y centro comercial para que los usuarios tengan tiempo de hacer sus compras.

Así, El Corte Inglés y centros Hipercor abrirán de diez de la mañana a diez de la noche todos esos días, excepto el 24 que cerrará dos horas antes .

En Carrefour también estarán operativos esos días de diez de la mañana a diez de la noche, menos el de Nochebuena, que adelantarán una hora la apertura y el cierre, es decir de nueve a ocho de la tarde.

También en Alcampo rige el horario de Nochebuena. Todos esos días festivos estará abierto de diez de la mañana a diez de la noche, menos el hipermeracdo que abre a las nueve.

Pero el día 24 cambia. El centro en sí abre a las diez y cierra a las ocho y media como el hiper aunque adelanta la apertura a las nueve de la mañana.

En Nervión Plaza el horario viene siendo el habitual: de diez de la mañana a diez de la noche la zona de moda y de nueve a una de la madrugada la de restauración, si bien el día 24 el centro cierra sus puertas a las ocho de la tarde. En Airesur abren a las diez de la mañana a diez de la noche, menos los bares que cierran a las doce de la noche.

En Los Arcos también puede hacer sus compras esos días en horario ininterrumpido de diez de la mañana a diez de la noche. Pero el día 24 tiene que darse más prisa porque cierra a las seis de la tarde. Este es el mismo horario que el que tendrá Sevilla Fashion Outlet.

Distinto es el de Los Alcores en donde la zona de moda abre de diez de la mañana a diez de la noche y la de ocio de doce del mediodía a doce de la noche.

El día 24 todos los negocios de este centro comercial «echarán la persiana» a las ocho de la tarde.