PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS

Fibes acogerá la mayor feria de drones aplicados a la agricultura

Se espera que unas tres mil personas acudan a este evento, que se desarrollará del 9 al 11 de octubre

Sevilla acogerá en octubre la mayor feria de drones aplicados al mundo de la agricultura
Sevilla acogerá en octubre la mayor feria de drones aplicados al mundo de la agricultura - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La Junta de Andalucía ha mostrado su respaldo en París a la primera edición de Unvex Eco-Agro, el mayor evento sobre los drones o sistemas no tripulados (UAS/RPAS) en España, que se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y que se centrará en el empleo de drones en el sector de la agricultura y en el medio ambiente, en un evento en el que se espera la presencia de más de 300 agentes y empresas participantes, además de unos 3.000 visitantes, en línea con la última edición.

Según ha explicado el director general de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta, Antonio González Marín, esta feria contará con una jornada final para demostraciones de vuelos fuera de línea de vista en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén).

González Marín ha recordado que la elección de Sevilla responde a que Andalucía «es la mayor región agrícola de España, al aportar un 30,77 por ciento a la producción nacional». Además, ha recordado que la región «encabeza la producción mundial de aceite de oliva, con un 36 por ciento, y el 20 por ciento de cítricos se produce en Andalucía, se sitúa a la cabeza en exportaciones agroalimentarias, la agricultura ocupa un 18 por ciento del territorio y tenemos más de un millón de hectáreas de agricultura ecológica».

La feria, con stands para las empresas e instituciones, consistirá en dos días de conferencias sobre el futuro de los RPAS y su legislación. Las charlas contarán con la presencia de ponentes de prestigio en la industria. Además, los participantes podrán acudir a talleres y reuniones. El tercer día, los visitantes podrán disfrutar de un área exclusiva de exhibición con demostraciones en directo que se llevará a cabo en Jaén.

En el Palacio de Congresos de Sevilla, los visitantes podrán reunirse con fabricantes de plataformas y sensores, desarrolladores de software, operadores de RPAS, empresas de consultoría y seguros, universidades y centros de investigación, así como con los usuarios finales es UAVs y de sus tecnologías, esto es, asociaciones de agricultores, entes públicos gestores de espacios naturales protegidos y responsables públicos relacionados con la agricultura y la gestión del medio ambiente.

Toda la actualidad en portada

comentarios