Los centros comerciales Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra y Las Torres, en Écija
Los centros comerciales Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra y Las Torres, en Écija - ABC
NEGOCIOS

Un fondo de inversión sacará a subasta los centros comerciales Alcalá Plaza y Las Torres

Ubicados en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Écija, suman más de 11.000 metros cuadrados

SEVILLAActualizado:

Alpha Pyrenees Trust Limited, un fondo de inversión que cotiza en la Bolsa de Londres ha encargado a Realtis Real Estate la consultoría y el asesoramiento para la planificación, organización y desarrollo de la subasta inmobiliaria presencial y a mano alzada de los centros comerciales Alcalá Plaza, en Alcalá de Gudaíra, y Las Torres, en la localidad sevillana de Écija, con más de 11.000 metros cuadrados construidos en total, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, en el Hotel Paseo del Arte de Madrid.

La subasta se organiza por cuenta de sendas filiales del referido fondo de inversión, desde el que se pretende la venta ordenada de sendos inmuebles en Écija y Alcalá de Guadaíra, por cuanto forman parte de un resto de inmuebles en los que invirtió en una etapa anterior tanto en Andalucía como en la comunidad de Aragón.

Realtis Real Estate ha desarrollado en los últimos meses un plan de acción para la mejora de la imagen y la ocupación de los referidos centros. A raíz de ello, ha abierto sus puertas en el centro comercial Alcála Plaza la multinacional alemana de distribución Tedi y hace unos días se ha concretado el acuerdo para la entrada en ese centro de la cadena Domino's Pizza. En lo que respecta al centro comercial Las Torres, en las próximas semanas abrirá sus puertas en este centro la empresa de juguetería y menaje, MGI, así como un nuevo establecimiento de libros e instrumentos musicales.

Para Álvaro Rojas, socio director de Realtis Real Estate, «aunque la subasta inmobiliaria ha sido hasta ahora poco habitual en el ámbito privado del mercado inmobiliario español, la perspectiva anglosajona que tiene la propietaria de estos centros ha propiciado claramente que desarrollemos este trabajo en concreto. Por otro lado, no cabe duda de que este tipo de fondos y empresas multinacionales conocen y saben a la perfección que la venta en subasta presencial ofrece total transparencia y mayor eficiencia en la comercialización de inmuebles singulares, siendo muy conscientes al mismo tiempo de que para su éxito, es condición indispensable que los precios estén totalmente ajustados a las expectativas de la demanda».