Hazte premium Hazte premium

URBANISMO Y PATRIMONIO

Una fuente del siglo XVIII, papelera de lujo en pleno centro de Sevilla

Vecinos y el PP piden al alcalde que ponga en uso la fuente de mármol de la Encarnación

Estado de la fuente de la Encarnación ABC

S. L.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro se reunió con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Hostelería de la Encarnación y la asociación de vecinos Antiquarium, que le han trasladado los problemas que vienen sufriendo en la zona desde hace meses, como la falta de limpieza, aparición de ratas en todo el entorno de la calle Regina, avería de los contenedores soterrados, socavones, losetas rotas y falta de mantenimiento del pavimento, así como el abandono de la fuente de la plaza de la Encarnación , que el Gobierno municipal aún no ha puesto en valor, pese a haberle dejado en 2015 toda la tramitación iniciada.

En este sentido, Navarro explicó que «se trata de una fuente de mármol de principios del siglo XVIII , una de las más antiguas de Sevilla, y es una pena que para lo único que sirva sea para que la gente se siente o tiren desperdicios». Además, añadió que «la fuente está sucia, abandonada, casi ni se ve porque los árboles tapan las farolas y la plaza está siempre oscura».

Navarro recordó que «en 2015 se dejó toda la tramitación realizada, tanto con Emasesa como con el área Alumbrado Público, para que se arreglaran las conducciones de agua y así ponerla en valor, pues desde entonces no sabemos qué ha pasado con esas gestiones, lo que sí sabemos es que la fuente está cada vez peor». Indicó al edil que «hasta las propias entidades vecinales han presentado escritos al distrito exigiendo su dignificación y ni les contestan, algo común en el gobierno local de Juan Espadas ».

Por ello, la concejal popular pidió al equipo de gobierno local que « arregle y ponga en uso esta fuente , y que solucione los problemas que se están encontrando diariamente los vecinos de esta zona del centro». Señaló que «luego se limitarán a decir que alarmamos y mentimos, pues ni alarmamos ni engañamos, solo denunciamos los problemas que nos cuentan los vecinos, a los que el gobierno municipal ni escucha ni atiende, ya que el delegado del distrito está a tiempo parcial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación