En la imagen el pequeño Gabriel y el acuario de Sevilla
En la imagen el pequeño Gabriel y el acuario de Sevilla - ABC

Gabriel CruzEl Acuario de Sevilla esperará a los padres de Gabriel para organizar un homenaje a su pescaíto

Pese a que la iniciativa para cambiar el nombre ya supera las 11.000 firmas, emplazan a que sean los familiares los que de manera consensuada con ellos tomen alguna decisión

SEVILLAActualizado:

Más de 11.000 firmas y camino de llegar este martes a las 12.000 en Change.org. Este es el apoyo que está teniendo una iniciativa de una vecina de Sevilla, Pilar López, para pedir que el acuario de la ciudad lleve el nombre de Gabriel Cruz, en recuerdo al pequeño almeriense desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado este domingo.

La inciativa comenzó este lunes y en pocos días ha superado las 11.000 firmas. Al respecto, el acuario de Sevilla se ha pronunciado a través de un comunicado len el que «se une al dolor de la familia de Gabriel Cruz y le traslada sus más sentidas condolencias ante esta pérdida tan dolorosa».

Así ha explicado que «desde nuestro acuario hemos seguido la evolución de la petición popular realizada en Change.org durante los últimos días, pero hemos decidido no realizar ninguna acción dada la delicadeza de este suceso».

«Es por este motivo por el que emplazamos a que sean los padres de Gabriel, los que una vez superado el duelo, decidan de manera consensuada con nosotros, si quieren que se realice algún tipo de homenaje en el acuario de Sevilla o en otro de los centros de esta índole de Andalucía», ha finalizado el escrito.