Manuel González González, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil de Almadén de la Plata
Manuel González González, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil de Almadén de la Plata - RAÚL DOBLADO
EL VIOLADOR DE ALMADÉN DE LA PLATA

La gasolina hallada al «loco del chándal» coincide con la que se empleó para quemar a una víctima

También ha dado positivo la prueba de la pintura de unos esprays con los que pintaron la casa de la juez de paz

SEVILLAActualizado:

Las pruebas recogidas en Almadén de la Plata en la casa de Manuel González González, más conocido como el «loco del chándal», por las que se le acusaba de dos tentativas de asesinato, han dado positivo. Así lo han confirmado fuentes de la investigación a este periódico. La gasolina hallada en su casa es la misma que la recogida en las pruebas de la vivienda de María Dolores Vidal, juez de paz de la localidad y presunta víctima del condenado a 175 años por un asesinato y 16 violaciones y puesto en libertad por la doctrina Parot. Cabe recordar que el 12 de marzo de este año, la hermana del exalcalde de la localidad fue salvada in extremis por un grupo de jóvenes que de madrugada vieron salir fuego y humo de su vivienda.

Uno de los aerosoles es de uso profesional y difícil de encontrar en las tiendas

En la fachada de esa misma casa aparecieron en fechas anteriores al atentado unas pintadas con espray que trataban de intimidarla. Pues bien, en el registro posterior llevado a cabo por la Guardia Civil de Almadén de la Plata con la colaboración de la Comandancia de Sevilla, se encontraron tres aerosoles en el domicilio de Manuel González. El laboratorio de la Benemérita en Madrid ha determinado que la pintura de los mismos corresponde con los grafittis amenazantes. Es más, de los tres aerosoles encontrados, uno de ellos es de una marca poco habitual, sólo de uso profesional y difícil de encontrar en las tiendas habituales. Sobre la garrafa de gasolina de cinco litros, que pudo ser usado como acelerante, encontrada en la casa del violador al día siguiente del incendio, fuentes del proceso de investigación han relatado a este redactor que se encontraba dentro de una bolsa de plástico con restos aún del combustible. Esto determina que se usó recientemente porque si hubiera pasado mucho tiempo se hubiera evaporado de la bolsa.

Juzgado de Cazalla de la Sierra

En la casa de la otra hermana sexagenaria Lucía Atanasia Vidal Ortiz, que fue incendiada el 14 de mayo de 2016, no se recogieron pruebas. Los ataques pudieron deberse a las palabras del hermano, José Luis Vidal, ex alcalde del PP en Almadén, que pidió más seguridad cuando el «loco del chándal» dijo que volvia a la localidad materna tras ser excarcelado. Los datos recabados en Madrid ya se han entregado a la juez titular de Cazalla de la Sierra y el fiscal del caso, que desde el primer momento se han volcado con la instrucción.