Pasajeros ante las ventanillas de facturación de San Pablo
Pasajeros ante las ventanillas de facturación de San Pablo - JUAN CARLOS RANGEL
TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno destinará cinco millones al Cercanías del aeropuerto de Sevilla

Acepta una enmienda de Ciudadanos para incorporar en los Presupuestos Generales del Estado una dotación para este proyecto

SEVILLAActualizado:

El Gobierno central incluirá una partida de cinco millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. Así lo ha anunciado el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso tras la inclusión de una enmienda que registró el pasado mes de abril.

La diputada por Sevilla, Virginia Salmerón, ha señalado en un comunicado que este logro de la formación naranja «es fruto del acuerdo y la importante negociación ha logrado con el Gobierno», y ha asegurado que «estamos ante un paso decisivo para que la conexión entre las dos terminales sevillanas sea una realidad».

Salmerón ha puesto de manifiesto «el importante trabajo que se ha realizado Ciudadanos para que este compromiso con Sevilla haya salido adelante» y ha recordado que fue la formación naranja la que «elevó una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Fomento el pasado 29 de noviembre de 2017, aprobada por unanimidad y que fue el primer paso para el logro que hoy hemos alcanzado».

La diputada sevillana ha explicado que «el volumen de tráfico de ambas estaciones hace necesario y urgente contar con esta infraestructura» y ha asegurado que «con esta conexión no solo estaremos mejorando el turismo en la capital sino también las conexiones en la provincia, facilitando nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico», ha destacado.