VERANO

La guía de las piscinas al aire libre de Sevilla

Tarifas y horarios de las instalaciones públicas y privadas para refrescarse este verano en la capital hispalense

Niños en una piscina pública de Sevilla
Niños en una piscina pública de Sevilla - ABC

Una de las grandes paradojas que tiene Sevilla es que siendo una de las ciudades más calurosas de España, donde las playas están a una hora en coche, la oferta de piscinas al aire libre es muy limitada. Apenas hay cinco instalaciones públicas donde poder refrescarse a precios asequibles. Sí hay un buen número de clubes privados con piscinas recreativas, pero no para todos los bolsillos.

ABC de Sevilla ha elaborado una guía con las tarifas, condiciones y horarios de cada una de los centros donde poder bañarse al aire libre este próximo verano.

Municipales

Son las que tienen unos precios más asequibles para los censados en Sevilla. El Instituto Municipal de Deportes dispone de cuatro centros deportivos con piscinas al aire libre abiertas este verano (Rochelambert, Tiro de Línea, Alcosa y Torreblanca). Todas ellas abrirán a partir del 1 de julio y las tarifas para disfrutar un día de baño es de 5 euros (adultos); niños de primaria y secundaria, mayores de 65 y discapacitados (3 euros); los más pequeños entran gratis.

El horario de la piscina de Rochelambert es de martes a viernes de 12:30 a 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos abre de 12:00 a 20:00 horas. La del Tiro de Línea, está abierta de lunes a viernes de 12:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. El horario de Alcosa es de martes a viernes de 12:30 a 19:00 horas y sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas. Por su parte, la de Torreblanca abre de martes a viernes de 12:30 a 19:00 y de 12:00 a 20:00 horas.

Las piscinas municipales tendrán, como cada año, bonos y descuentos. Para este año, el Ayuntamiento está a la espera de aprobar las tarifas de estos abonos, si bien fuentes municipales adelantan que, como en años anteriores, habrá rebajas para familias desfavorecidas y para colonias de verano. Tomando como referencia los datos de 2015, el abono familiar (tres miembros máximo) para julio y agosto tuvo una cuota de 180 euros y, el individual, 64 euros para personas de 17 a 25 años, 80 para las que tuvieran entre 26 y 64 años y 40 euros para mayores de 65 y discapacitados, todas con posibilidad de pago fraccionado.

Sadus

Por otro lado, la Universidad de Sevilla dispone del Centro Deportivo Sadus, en Los Bermejales, cuyas tarifas para la entrada diaria van desde los 10 euros para los no universitarios a los 7 euros para los que estén matriculados en la Hispalense. Los niños, por su parte, pagan 7 euros cuyos padres no formen parte de la comunidad universitaria y 5 euros en el caso contrario.

Existe un abono mensual para los no universitarios de 46 euros, con el que pueden usar todas las instalaciones. Asimismo, los universitarios pagan 32 euros por este abono, que puede ser 23 euros sólo las mañanas o las tardes.

Parques acuáticos

En Sevilla existen dos parques temáticos acuáticos para poder refrescarse en verano.

Aquópolis: el parque tiene descuentos especiales para comprar la entrada online, cuyos precios varían en función del día de la visita, y que van desde los 14,90 euros para todas las edades a los 22,95 euros. También hay ofertas especiales para grupos y colegios y existe un pase de temporada a la venta por 116 euros con el que se accede gratuitamente de lunes a viernes y, los sábados, domingos y festivos, con un importe extra de 6,50 euros.

Agua Mágica: el parque acuático está en el interior de Isla Mágica, por lo que para poder acceder a las piscinas hay que comprar la entrada para el parque temático y un extra de 7 euros para Agua Mágica. Las tarifas individuales para el día completo en Isla Mágica tienen un precio de 29 euros para los adultos, 21 para los niños o mayores de 65 y 13 euros para discapacitados. Son más económicas si se sacan únicamente para la tarde o para la noche y hay descuentos familiares y grupales. El pase de temporada de Isla Mágica tiene un coste de 89 euros (adultos) y 45 euros (niños/senior) y las entradas individuales para Agua Mágica cuestan cinco euros.

Clubes sociales privados

Otra forma para tener acceso a piscinas al aire libre en Sevilla durante la época estival son los clubes sociales. En la mayoría de ellos, para poder acceder es necesario ir acompañado por un socio y pagar un pase que no son precisamente asequibles para todos los bolsillos.

Club de Campo: es necesario ir acompañado de un socio y abonar una entrada de 17 euros para adultos o de 6 euros si se trata de niños entre 2 y 14 años. Existe un bono para un máximo de seis personas de 50 euros.

Club de Golf: no se permite la entrada al público sin ir acompañados por un socio. Las invitaciones tienen un precio de 10 euros los adultos y 5 los niños.

Club Pineda: es necesario ir acompañado por un socio. El pase diario es de 12 euros para los menores de 14 años y de 30 euros para los mayores de esa edad.

Club Náutico: la entrada a las instalaciones para los no socios cuesta 44 euros de lunes a viernes y 89 los fines de semana y festivos. Los niños pagan 22 o 44 euros.

Círculo de Labradores: para poder acceder es necesario ir acompañado por un socio. Las invitaciones diarias tienen un precio de 16 euros los días laborables y 25 los fines de semana.

Círculo Mercantil: deben ir acompañados por un socio y es éste quien debe acudir a la oficina de administración (calle Sierpes) para adquirir los pases (las entradas para el día se pueden comprar en las mismas instalaciones deportivas). La entrada única para los días laborables es de 20 euros y los festivos, 25 euros. Los bonos mensuales cuestan 400 euros; para la quincena, 210 euros; y, para la semana, 105,50 euros. Para cuidadores de niños, el bono de un mes es de 88 euros y 44 euros la quincena.

Toda la actualidad en portada

comentarios