Hazte premium Hazte premium

ROCK

Una guitarra callejera para el Hard Rock Cafe de Sevilla

Raimundo Amador dona una de las guitarras de su colección al establecimiento sevillano que, como los de toda la cadena, contará con una colección de objetos relacionados con este género

Raimundo Amador donó el martes una guitarra al establecimiento ROCÍO RUZ

JESÚS MORILLO

La «memorabilia» para ciertos aficionados es tan intrínseca al rock como una guitarra Fender Telecaster o el culto a la autodestrucción que practicó, entre otros, Janis Joplin y Kurt Cobain . Pero, a qué hace referencia el concepto inglés «memorabilia». El diccionario Oxford define la palabra como aquellos objetos que se conservan o coleccionan por estar asociados a gente o acontecimientos memorables. Bajo este paraguas pueden resguardarse todo tipo de objetos relacionados con un grupo o intérprete de éxito o de culto, de guitarras a vestuario. Desde su creación en 1971, la cadena Hard Rock Cafe ha estado indisolublemente ligados a la «memorabilia», ya que todos sus establecimientos están decorados con todo tipo de objetos relacionados con el rock y el pop, hasta el punto de atesorar una colección de unas 80.000 piezas conseguidas a través de subastas y de donaciones de los músicos.

El Hard Rock Cafe Sevilla , que tiene previsto abrir sus puertas de la calle San Fernando este verano, no iba a ser una excepción y mientras se dan los últimos toques al establecimiento ya cuelgan en sus paredes guitarras de Carlos Santana y del Hombres G Dani Mezquita, chaquetas de corte militar de Michael Jackson y a rayas negras y blancas de Sting en sus años de Police, un traje de James Brown de la década de los setenta y una chupa de cuero del armario personal de Madonna .

Estos objetos los mostraron los responsables de este establecimiento durante una visita para los medios donde la estrella fue el guitarrista sevillano Raimundo Amador , quien donó ayer una copia original en vinilo firmada de su álbum «Noches de flamenco y blues» , el sombrero con el que aparece en el disco «Isla menor» y una Fender Stratocaster blanca con la que ha tocado en sus últimos conciertos, entre ellos, el festival Alrumbo .

«Es muy importante para nosotros tener algo de una banda local con peso a nivel mundial», dijo en referencia a la donación del coautor del álbum de Pata Negra «Guitarras callejeras» la directora de márketing y ventas del Hard Rock Cafe Sevilla, Yolanda Rabanal , quien valoró que esta era la primera vez que el sevillano donaba una de las guitarras de su nutrida colección. «No te gusta deshacerte de ningunta guitarra», confesaba el músico, aunque valoró que la gente que acuda al establecimiento la podrá ver. «He actuado en varios Hard Rock Café y que haya uno aquí en Sevilla y se acuerden de mi, es un honor, un placer muy agradable», añadió Raimundo Amador, quien se confesó también aficionado a la «memorabilia», pues conserva una camisa de lunares firmada por BB King y con la fecha impresa de uno de los conciertos que compartieron. «Echo mucho de menos a ese hombre y me ha dado tanto que hay que estar agradecido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación