Vista del Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Vista del Hotel Alfonso XIII de Sevilla - RAÚL DOBLADO

Una habitación de hotel el Domingo de Ramos en Sevilla cuesta casi el doble que en Nueva York

Se ofrecen precios por habitación doble en hotel para alojarse en Sevilla la noche del 9 de abril por encima de los mil euros

SEVILLAActualizado:

Si piensa acercarse por Sevilla durante la próxima Semana Santa, o tiene familiares o amigos que quieran conocerla este año por primera vez y no pueda ofrecerle una habitación en casa, debería darse prisa y reservar ya, debido a la gran demanda que se espera para el año 2017.

Durante estos días puede encontrar precios por noche para el Domingo de Ramos que oscilan entre los 44 euros por noche para dos personas que ofrece el Backpackers Utopia en habitación y baño compartidos, o los 50 euros con los que podrían alojarse en una pensión del centro de la ciudad. A partir de 86 euros podría conseguir una oferta para una habitación doble en el Hilton Garden Inn Sevilla en Macarena Norte o por 100 euros se ofrecen habitaciones dobles para el mismo día en el hotel Vértice Sevilla, en Sevilla Este.

Por el otro lado y siguiendo por el ránking de hoteles clásicos de mayor categoría de la ciudad, por ello que ofrecen precios más elevados, se encuentra el hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde se puede alquilar una habitación doble el Domingo de Ramos por 1.006 euros. Eso sí, se encuentra posiblemente en el lugar más céntrico de Sevilla y el precio incluiría «piscina al aire libre, parking y conexión wifi gratuita».

Domingo de Ramos en Nueva York

Se da la circunstancia que para ese mismo día se oferta el hotel The Plaza de cinco estrellas en Nueva York por 540 euros, casi un 50% más barato que la oferta del hotel sevillano. Este precio en los hoteles neoyorkinos se incrementaría hasta los 1.275 euros para la noche del Jueves Santo, día que ya es festivo en España y en muchos otros países de Europa. Además de el hotel The Plaza, tan solo supera los mil euros para ese día el The Peninsula New York, que ofrece la habitación del Jueves Santo por 1.035 euros.

Si regresamos al Domingo de Ramos, el hotel Mercer de la calle Castelar incluiría en la oferta «desayuno gratuito» por un precio de 530 euros, y por 339 euros se oferta también la habitación doble para el mismo día en el Eme Catedral hotel.

Jueves Santo

Con respecto al Jueves Santo, el hotel Alfonso XIII ofrece tan solo una habitación por 973 euros a través de un conocido buscador, 765 euros en el Hotel Casa 1800 Sevilla, 759 euros el Eme Catedral Hotel, 732 euros en el hotel Vincci La Rábida, o 695 euros en el hotel Mercer.

Todo ello sin contabilizar la gran cantidad de casas y apartamentos turísticos que se ofrecen esos días en la ciudad para ampliar mucho más las posibilidades de alojamiento y la competencia a través de los mismos buscadores.